“Lo importante es que como equipo tenemos a los dos autos de Mercedes al frente”, celebró el piloto finlandés Valtteri Bottas al comentar su primer puesto en la salida del Gran Premio de la Ciudad de México y el segundo de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

La satisfacción le resulta mayor a Bottas al saber que tras ellos quedaron los pilotos de Red Bull, fuerte rival de Mercedes en la disputa por el premio de constructores.

“El equipo trabajó muy bien desde el viernes por la tarde y hoy por la mañana para intentar encontrar lo que necesitábamos”, dijo Bottas tras alcanzar el primer puesto en la salida de la prueba puntuable en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.

El finlandés alcanzó la decimonovena ‘pole position’ de su carrera con un crono de 1 minuto, 15 segundos y 875 milésimas.

“Tuve un pequeño problema en primera salida de la clasificación tres, no podía conducir bien en algunas partes, pero creo que al final, en la segunda salida me salió una de mis mejores vueltas”, añadió.

El tercer puesto en la parrilla de salida lo alcanzó el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, y el cuarto su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Ver más: CARLO ANCELOTTI LLEGÓ A LAS 100 VICTORIAS COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL REAL MADRID