Borussia Mönchengladbach recibía a Union Berlin en la jornada 29 de la Bundesliga en el Borussia Park. 

Desde el primer minuto los 'Potros' pretendieron dominar el balón para adelantarse en el marcador, pero fue al 17' que Florian Neuhaus se metió al área y finalizó la jugada individual con el primer gol del juego. 

Los locales siguieron con la posesión de balón y algunas llegadas al arco de Rafal Gikiewicz, hasta que Marcus Thuram se hizo presente en el marcador al minuto 41. 

De forma cómoda se fueron con ventaja al medio tiempo, con la intención de llevarse las 3 unidades y seguir en la pelea por un puesto de UEFA Champions League. 

Los visitantes salieron con otra actitud en la parte complementaria y sólo tardaron 5 minutos en anotar el descuento luego de un remate de cabeza de Sebastian Andersson. 

Pero conforme fue pasando el tiempo, Mönchengladbach se volvió a adueñar de la esférica y capitalizó su gran juego con otra asistencia de Alassane Pléa a Marcus Thuram. 

Los últimos minutos del encuentro fueron de mero trámite y el conjunto local puso fin a la goleada con un cuarto gol al minuto 81. 

Con esta victoria llegaron a 56 unidades para ubicarse en la tercera posición de la Bundesliga.