Borussia Dortmund derrotó por 2-1, no sin dificultades, al Stuttgart y se situó un punto por debajo del Bayern Múnich, que perdió el viernes ante el Augsburgo por idéntico marcador.

El Dortmund tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo muchas dificultades para llegar a puerta con claridad.

Donyell Malen abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 56, pero la alegría del Dortmund no duró mucho. El empate llegó con un gol de Roberto Massimo, que aprovechó una pérdida de pelota del central del Dortmund Manuel Akanji.

Cuando todo parecía apuntar al empate, llegó el gol del triunfo para el Dortmund, marcado por Marco Reus, en un contragolpe que surgió justo de una de las pocas acciones ofensivas del Stuttgart.

El propio Reus, tras un saque de esquina a favor del Stuttgart, comandó al contragolpe y le metió el balón al área a Thorgan Hazard.

El remate de Hazard fue parado a medias por el meta Florian Müller, pero el rebote le quedó a Reus, que había seguido la jugada y definió sin problemas a puerta vacía.

La derrota deja al Stuttgart en el antepenúltimo lugar tras ser rebasado por el Augsburgo gracias a su victoria de anoche ante el Bayern.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez envía a Wolves a la pelea por Europa en Premier League