El exinternacional alemán Mathias Sammer considera que el Borussia Dortmund sufriría más con la pérdida del central Mats Hummels que con la eventual marcha del delantero Erling Haaland, actualmente en la mira de media Europa.

Sammer, actualmente asesor del Borussia Dortmund, reconoce que Haaland es un jugador importante pero insiste en que hay jugadores que el club echaría más en falta.

“Cabe mencionar a Hummels, por ejemplo. Su marcha le dolería más al club. No solo ha estabilizado al equipo sino que en momentos difíciles salió en defensa del entrenador Edin Terzic de un modo que impone respeto. Es un rasgo de carácter que necesitamos de cara al futuro”, opinó Sammer en declaraciones al diario “Bild”.

Con respecto a Haaland dijo que le recomienda valorar lo que ha recibido del Dortmund, al margen de los detalles de su contrato.

“El club le ha dado mucho. Para Erling solo entran en discusión un puñado de equipos como posibles destinos futuros. Cuando dé el siguiente paso, debe ser un paso perfecto”, opinó.

EFE