Borussia Dortmund, a pesar de tener grandes promesas como Jadon Sancho y Erling Haaland, no están teniendo una temporada ideal.

El Dortmund se ubica a 7 puntos de distancia del cuarto lugar, así que si hoy terminara la temporada actual se tendrían que conformar solo con la UEFA Europa League; mientras que en la actual UEFA Champions League cayeron en la ida de los cuartos de final 2-1 ante Manchester City.

Sin duda, no disputar una competencia tan importante como la UEFA Champions League, puede tener grandes impactos económicos, sumado a las perdidas que diversos clubes alrededor de Europa han tenido por la pandemia.

“Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos y hay que actuar a consecuencia”, declaró el Director Deportivo del equipo, Michael Zorc.

Ante este panorama nada favorable, la venta de jugadores como Jadon Sancho y Erling Haaland serían de gran ayuda económica para el Dortmund.

El portal Transfermark le da un valor al delantero noruego de 130 millones de dólares, mientras que al extremo inglés le dan un valor de 119 millones de dólares. Sin duda, de llegar a concretar la venta de estos dos jugadores este verano sería un gran alivio para los negriamarillos.

“No veo la necesidad de imponer fechas. Probablemente les interese la situación de Haaland y lo he dicho en tres ocasiones: tenemos una postura clara y eso lo es todo”, reconoció Zorc sobre la postura de no vender al noruego, ¿pero si el equipo necesita el dinero darán su brazo a torcer?