Juan Reynoso ha entrado este domingo a la historia del Cruz Azul al darle su noveno campeonato, luego de más de 23 años sin conquistar un título de liga; sin embargo, para el estratega sudamericano, no hay nadie más merecedor de este logro que Enrique Meza.

“Quería aprovechar el momento para agradecer a alguien que fue fundamental y que sin él Juan no estaría aquí, que es el ‘Profe’ Meza. Con toda su sabiduría, sus enseñanzas, sus deferencias. Me trajo como jugador, después me dio la oportunidad como auxiliar para después ser técnico en el Puebla. Y me decía el ‘Profe’: ‘ya ojalá alguien acabe con este suplicio, porque en las noches me levanto y ya quiero que acabe’. El ‘Profe’ no la sabe, hoy hablé a media tarde con él y esto es para él. El reconocimiento que él se merece y Dios quiera que el futbol me premie y me dé más medallas de estas, pero la de esta noche la va a tener en su casa y seguro bien resguardada, porque él es más azul que cualquiera”, dijo el DT de la Máquina en conferencia de prensa.

Además, Reynoso reconoció que la final de vuelta ante Santos Laguna fue muy complicada en sus primeros 45 minutos, algo a lo que dieron vueltagracias a las palabras que se dieron durante el descanso en el vestidor.

“Emocionado y agradezco la humildad de los chicos. Hoy tuvimos enfrente un gran rival que nos hizo pasar muy mal el primer tiempo. La charla de medio tiempo fue de amigos, que no podíamos dejar pasar esta oportunidad, salieron con un corazón enorme y revertimos las circunstancias”, puntualizó el timonel peruano.

Finalmemnte, Juan Reynoso no dejó pasar la oportunidad de destacar a los emblemas de este equipo, quienes tuvieron que pasar por muchas circunstancias adversas para lograr el ansiado título.

“Hoy no dimensionamos, pero el futbol y la vida te colocan en el lugar que mereces. Y hoy hablo como grupo y los que sufrieron como Adrián (Aldrete), ‘Cata’ (Domínguez) , ‘Chuy’ Corona… los he visto llorar en momentos duros y ahora de felicidad”, concluyó el entrenador celeste.

VER MÁS: 23 AÑOS, 5 MESES Y 23 DÍAS DESPUÉS… ¡¡¡CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX!!!