México ante Jamaica: ¿Afición ignorante?

Carlos Velasco nos da su análisis sobre los abucheos que hubo en el México vs Jamaica durante el inicio del hexagonal de CONCACAF ¿Estás de acuerdo con su punto de vista?

86639
False

Muchas reacciones interesantes arrojó el empate a cero de México ante Jamiaca la noche del miércoles en el Estadio Azteca... Me llamó mucho la atención la postura de algunos comentaristas y columnistas, que además de su molestia por el 0-0 con sabor a derrota, criticaron constantemente los abucheos del público hacia la "sagrada" Selección Nacional... Casi casi los tacharon de ignorantes y prácticamente todo el análisis fue denunciar la actitud de los aficionados hacia el equipo; su osadía por juzgar severamente con insultos al "gran" producto del deporte en México. 
 
Primero que nada, jamás estaré de acuerdo con cualquier tipo de agresión física ni verbal. El respeto es la base para desarrollarse en cualquier ámbito. Sin embargo, querer controlar las reacciones de los espectadores en un estadio de futbol y pedirles "no, por favor, no insulten, sean analítcos, es un proceso, fue una mala noche, somos campeones olímpicos, campeones Sub-17, el Tri es de todos, esto es algo muy serio  etc" Es querer controlar demasiado.

¿Se le puede pedir a alguien que deje las mentadas a un lado en un estadio de futbol? ¿Los que pagan su boleto están obligados a hacer un análisis profundo y dejar a un lado que se trata de un entretenimiento deportivo? 

Es verdad que mucha gente se deja llevar por lo que le dicen en la tele y se las cree de todas todas, pero también hay afición con un nivel cultural más avanzado y que también tiene el derecho de manifestarse. Creo que todo en exceso es malo: el quedarse callados sin poder sacar emociones, "romprer la televisión" e insultar y pelearse con todos porque perdió la Selección.
 
Desde mi óptica, México no salió convencido desde el primer minuto a resolver al partido. Mas allá de la estrategia de Chepo, había que salir a ganar como sea, así son esta clase de partidos cuando tienes un rival que sale a no dejarte jugar y por si fuera poco estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

En aquella final de Londres, Luis Fernando Tena les dijo a sus jugadores en el vestidor: "adentro de la cancha no vamos a respetar a nadie"... tiene razón, para poder ganar deportivamente a un equipo que históricamente es superior, no se puede ir con miedos; sin embargo, existe el respeto previo a cada partido, y hacia los rivales que en el papel son inferiores, es decir, ante Jamaica en la cancha se debe salir a darlo todo, pero respetando que puede ser un rival que nos puede complicar y así evitar ese exceso de confianza que hacía ver a los caribeños como un flan.
 
Coincido con muchos que los medios de comunicación exageran los triunfos del Tricolor y un tropiezo es casi imperdonable como si el equipo tuviera que ser invencible. Muchos periodistas se molestan con el público cuando ellos mismos se han encargado de sobrevalorar al equipo.
 
Desgraciadamente yo sigo escuchando a muchos colegas como porristas de la Selección y también de clubes mexicanos en competencias internacionales. Pero también estoy en contra de aquellos que los atacan por sistema. Cuando México brinda un buen partido yo soy el primero en celebrarlo con mucho gusto, porque me apasiona este deporte y me siento identificado, pero nada más.

Cuando estoy en una transmisión, no me gusta decir: "ojalá ganemos, ¡vamos, ustedes pueden! Somos el gigante de la CONCACAF, esperemos que los mexicanos avancen", etc. No me agrada perder esa objetividad y además es muy importante darle sus virtudes al adversario por más que nuestra transmisión sea a nivel local.
 
Al final de cuentas, creo que México estará en el Mundial de Brasil 2014, pero vaya que deberá pelear en serio para demostrar su potencial y sin duda, en cuanto llegen los resultados el romance Selección y afición volverá.

Deja tu comentario