¿Qué dejó la jornada dominical de la Euro?

53673
!Croacia está en la punta del Grupo C tras la victoria ante Irlanda.
Croacia está en la punta del Grupo C tras la victoria ante Irlanda.

HOLANDA 0 DINAMARCA 1

Increíblemente, Holanda tropezó a pesar de haber generado 32 oportunidades de gol, aunque con sólo 5 tiros a puerta.

Prácticamente la "naranja mecánica" jugó con cuatro atacantes, con Robben abierto por derecha, pero sin contundencia; Sneijder y Afellay más asociados por izquierda y muy obsesionados con realizar tiros de larga distancia rápidos pero sin dirección; y Van Persie tuvo ocasiones muy claras pero falló ante un guardameta Andersen que fue valiente y muy efectivo.

Dinamarca tuvo buen toque de balón, pero al carecer de profundidad, era muy pobre al frente. Por la banda izquierda los daneses trataban de llegar y justo cuando el lateral Poulsen se decidió a atacar, de un rebote, Krohn-Dehli dobló a Stekelemburg con un toque entre las piernas y gracias a un gran recorte sobre Van Bommel y Heitinga.

Si de Jong hubiera seguido la jugada habría sido útil en la cobertura pero se quedó parado como espectador. Holanda se cansó de generar, llegar y fallar a pesar de que los daneses salían tocando desde el fondo y arriesgando en la salida, sin mandar balonazos.

Al minuto 70 Van Marwijk mandó a Van der Vaart, que nunca apareció, y a Huntelaar que falló una clara sólo en el área y reclamó un posible penal de Jacobsen al tocar el balón con el brazo.

Por su gran año, Van Persie merecía ser titular, aunque Huntelaar fue el líder goleador de las eliminatorias con 12 y de la Bundesliga con 29.

DATO

Jetro Willems, a sus 18 años y 72 días, se convirtió en el futbolista más joven en jugar una EURO, superando la marca de Enzo Scifo de Bélgica en Francia 84.


ALEMANIA 1 PORTUGAL 0

Alemania tuvo el control de la primera parte y se mostró veloz por los costados, donde desbordaban Podolski por izquierda y Müller por derecha, buscando a Gómez.

La conducción de Ozil y sobre todo la de Khedira parecían encontrar pronto la llave ante un Portugal que se defendía bien pero con la fortuna de servicios poco precisos de los germanos.

Cristiano Ronaldo y Nani casi desapercibidos y muy solitarios al frente, nunca combinaron con Postiga. Los lusos respetaron mucho a su rival, sin embargo, casi al final del primer tiempo, Pepe estuvo cerca de anotar el primero al rematar un balón que pegó en el travesaño y picó en la línea para salir milagrosamente.

El segundo tiempo fue muy diferente, el equipo de Paulo Bento fué más decidido y agresivo con un Coentrao clave por la banda izquierda, más peligroso que el propio Cristiano generó muy buenas chances.

Justo cuando Portugal recuperaba más en media cancha vino un centro de Khedira que salió desviado al área donde Gómez anotó de cabeza superando a Pereira. El conjunto ibérico terminó con un 4-2-4 y el ingreso de Varela refrescó las llegadas y casi conseguía el empate al 88' pero Neuer salvó en el fondo.

DATO

Joachim Löw dirigió su partido 80 con la Selección de Alemania.

 

ESPAÑA 1 ITALIA 1

Como era de esperarse, España, al estilo Barcelona, dominó con toques precisos y exactos en el medio campo y su gran capacidad de recuperación, aunque en ocasiones con algunas faltas.

Italia aguantó con línea de cinco la presión que culminaba con opciones claras de gol para Iniesta y Silva que aparecían como nueve de área (posisción que no le incomoda no poseer a Del Bosque).

Jordi Alba era un extremo más, muy peligroso por izquierda; sin embargo, Italia tuvo la más clara con el re?

Deja tu comentario