Un inicio agradable de la Euro promete espectáculo

53635
!Emocionantes han resultados las dos primeras jornadas de Eurocopa 2012.
Emocionantes han resultados las dos primeras jornadas de Eurocopa 2012.

La EURO 2012 arrancó su actividad en el grupo A y afortunadamente vivimos dos juegos agradables con 7 goles en total, lo cual nos avisa que podríamos tener un torneo espectacular y distinto a otras Copas Europeas de poco sabor.

POLONIA 1 GRECIA 1

Polonia desperdició su condición de local y su gran comienzo a toda velocidad sobre todo por el costado derecho donde el lateral Piszczek se convirtió en un volante más, logrando que Blaszczykowski se transformara en un tercer atacante junto a Lewandowski y Rybus, bien apoyados por la creatividad de Obraniak.

Grecia como se esperaba, se dedicó a tapar espacios y lanzar balonazos a Gekas, su hombre más adelantado. Lewandowski abrió el marcador y con la expulsión rigorista del defensa central Papastathopoulos, los de casa tenían todo a su favor, situación que no aprovecharon al bajar el ritmo de juego.

Bien dicen que los que poseen mejor banquillo tendrán más posibilidades de trascender, y esto se presentó primero con el ingreso de Salpingidis como un volante ofensivo por derecha y que a la postre marcó el tanto de la igualdad, tras una mala salida del portero Szczesny, quien más adelante salió expulsado por cometer un penalty sobre Salpingidis. El experimentado Karagounis falló desde los once pasos gracias a la gran estirada del suplente Tyton que se convirtió en el héroe ante lo que pudo ser una derrota sorpresiva.

Curiosamente el duelo fue un poco más abierto y emotivo cuando en el campo eran 10 vs 10 e incluso Grecia se mostraba con mayor peligro con el ingreso de Fortounis por izquierda y sin contar con un centro delantero fijo porque Samaras siempre bajaba a recuperar balones.

DATOS

Polonia al ser anfitrión, no tenía un partido oficial desde Octubre del 2009. Alemania, Italia, Inglaterra, España y Grecia terminaron invictos su etapa de calificación rumbo a la EURO 2012.

RUSIA 4 REPÚBLICA CHECA 1

La República Checa inició el juego con llegadas por los costados y servicios sin respuesta, sobre todo por la derecha donde se ubicó Gebre Selassie. El cuadro de Advocaat comenzó a tomar el dominio del medio campo con Shirokov. Mención especial para Zyryanov que recuperaba, generaba y en varias ocasiones pisaba el área como receptor . Muy bien Denisov que marcó muy de cerca al cerebro Rosicky, que hasta el segundo tiempo se mostró más creativo y peligroso. Zhirkov subía con claridad como lateral izquierdo y casi ya era un volante más por esa zona.

El primer gol fue obra de Dzagoev que aprovechó un balón a la deriva, producto de un remate al poste de Kerzhakov, delantero que no tuvo su noche al fallar varias oportunidades claras. Arshavin se encargó del talento y con un servicio filtrado en diagonal le bastó para habilitar a Shhirokov para el segundo tanto.

La defensiva Checa me pareció muy lenta, sin coordinación y no apretó lo necesario.

Para el segundo tiempo los de Bilek mostraron una actitud más agresiva y con pase a profundidad de Plasil, Pilar doblegó a Malafeev apenas superando el fuera de lugar. Sin embargo, el ingreso de Pavlyuchenko fue letal y con su asistencia, Dzagoev marcó un golazo para el 3-1, quien así se convirtió en el jugador de la noche apenas a sus 21 años de edad. El propio Pavlyuchenko selló la victoria haciendo un baile sobre Hubnik y sacando un tiro inalcanzable para Cech.

Dos hombres con gran experiencia y capacidad como Jiracek y Baros no trascendieron y mostraron poca velocidad.

DATOS

Rusia llegó a 9 partidos oficiales sin perder y acumula 15 juegos invicta incluyendo amistosos. Rusia tiene el promedio de edad más alto de delanteros en esta EURO con 30 años.
 

 

Deja tu comentario