Manchester con dos equipos y dos panoramas distintos

49922
!Manchester City, líder de la Premier League (Getty Images)
Manchester City, líder de la Premier League (Getty Images)

Han transcurrido 12 semanas en la Premier League y observamos que Manchester City se ubica en la cima con 34 puntos de 36 posibles, y cinco arriba de su vecino Manchester United. Roberto Mancini al fin encontró la fórmula para darle armonía a un equipo que es una máquina llena de talento, y se comprueba que nadie extraña a Carlitos Tévez. El gran reto para los Citizens será pasar por el crudo invierno sin salir muy perjudicado producto del fuerte desgaste de partidos seguidos en fechas navideñas o de las lesiones. No olvidemos que el año pasado, el Chelsea de Carlo Ancelotti a estas alturas gozaba del liderato, pero diciembre fue un cruel tobogán. La fluidez de Silva, la rápida adaptación de Nasrí, la determinación de Balotelli y la clase de Dzeko han sido fundamentales, pero más aún del sector defensivo que luce estable.

Manchester United no atraviesa por su mejor momento. La calidad de sus jugadores y la incercia del conocimento de años atrás les alcanza para sacar resultados sin poseer un futbol contundente como lo tenía hace algunos meses justo en la antesala de la UEFA Champions League. Mención aparte lo hecho por Javier Hernández; Chicharito sumó su gol 25 con la playera de los Red Devils. No tengo duda que los de Ferguson estarán en la pelea, pero esta campaña tendrán que reeinventarse, la Liga es alcanzable pero la UEFA Champions parece destinada al Barcelona y Real Madrid, los demás están en un escalón abajo.

El Chelsea de André Villas Boas no convence. El equipo parece no adaptarse a las necesidades de su técnico, que conoce el entorno y no ha sido mesurado en sus declaraciones hacia los árbitros. El dueño del equipo Roman Abramovich nunca había sufrido dos derrotas consecutivas en casa desde que llegó en 2003 y ahora hay muchas cuestiones sobre la continuidad del joven estratega portugués. El fantasma de Guus Hiddink ronda Stamford Bridge.

Si alguien ha sido pieza clave es Robin Van Persie, líder de goleo con 13 tantos en 12 juegos. A los Gunners hay que agradecerles ese buen futbol dinámico, preciso, ofensivo que desarrolla; sin embargo, el ser séptimo de la tabla es consecuencia de un mal arranque. Lo hemos comentado ya varias veces, el problema es la inconsistencia; los de Arsene Wenger son capaces de caer 8 a 2 con Manchester United pero doblegar al Chelsea 5 a 3, aún así creo que tienen las armas para detener a Manchester City cuando se midan el 18 de diciembre. Arsenal sólo tiene un empate, se caracteriza por jugar a todo o nada y ese es su riesgo.

Deja tu comentario