Carlos Tevez y su futuro incierto

48269
!Carlos Tevez, jugador de Manchester City (Getty Images)
Carlos Tevez, jugador de Manchester City (Getty Images)

Es una lástima que uno de los mejores futbolistas del mundo esté relegado sin poder mostrar su gran calidad como es el caso del atacante argentino Carlos Tevez en el Manchester City; club en el que logró el título de goleo individual la temporada anterior con 21 tantos y al que ayudó para ubicarse en la presente UEFA Champions League. Más triste aún es que da la impresión que él mismo ha hecho todo para estancarse.

Antes de la Copa América, su convocatoria a la Selección de Argentina causó polémica ya que Sergio Batista lo había borrado, pero debido a fuertes presiones, lo llamó pese a que el grupo liderado por Messi no lo veía con buenos ojos. Su presencia no gustó a muchos en el vestidor y para colmo, su penal fallado ante Uruguay y su poca colaboración en conjunto, donde prefería juagar solo y perder el balón a buscar a un compañero, dieron al traste con su imagen.

Por si fuera poco, Tevez siempre manifestó su deseo por abandonar al Manchester City por razones familiares y de poca adaptación al entorno; sin embargo, ningún club pudo colocar en la mesa los 45 millones de euros por su traspaso y se quedó en el club de Roberto Mancini, con quien sostiene diferencias. Después del juego ante Bayern Munich el técnico italiano señaló que el argentino no quiso entrar de cambio por lo que ha quedado suspendido por dos semanas. Tevez negó esta versión y ahora se rumora que en el mercado invernal tendrá la oportunidad de cambiar de aires.

Alguna vez el mismo Carlitos afirmó que la fama desubica y por algo no logra acoplarse a dos grupos donde también hay muchos egos y figuras como lo son Argentina y el Manchester City. Lo que también es cierto es que si alguien no está cómodo en un lugar, pues habrá que darle la oportunidad de partir y buscar otras alternativas. No es sencillo arreglar un contrato y menos como el de Tevez, quien se dice es manejado por un grupo de empresarios de dudosa reputación, pero la clave será la madurez del propio jugador quien a sus 27 años tiene mucho más por ofrecer y seguramente con otra playera volverá a renacer, de lo contrario, no dudaré en pensar que quienes le rodean lo están orillando al final de su carrera.

APUNTES DE LA JORNADA

LO MEJOR
El delantero Andy Johnson colaboró con tres goles para que Fulham lograra su primer victoria de la liga 6-0 sobre Queens Park Rangers. Frank Lampard volvió a mostrar su calidad y también se despachó con un hat-trick en la goleada del Chelsea 5 a 1 ante Bolton.

LO CONTRASTANTE
Stoke City es 8vo en el torneo, derrotó a Liverpool y empató al Manchester United; sin embargo, es la peor ofensiva con tan sólo cuatro goles, que comparados con los 24 de los Red Devils no parecen equipos ser de la misma liga.

EL DATO
Javier Chicharito Hernández es el jugador que más veces ha sido cachado en fuera de lugar en la Premier League. Además, de los 44 penales señalados, sólo el 50 por ciento de éstos fueron goles.
 

Deja tu comentario