El corazón de Nairo es patrimonio nacional

Herido en su orgullo por las críticas despiadadas, respondió con su categoría en una etapa que agitó la Vuelta a España a cuatro etapas del final.

424378
False

Más que el ciclismo uno de los deportes favoritos que hay, es subestimar a Nairo Quintana. Siempre bajo sospecha debe rendir examen cada vez que sale a la ruta en cualquier competencia.

El día previo del comienzo de la última semana de la carrera reconoció que estaba enfermo y lamentó que a veces las cosas no salen como las planea. Con todo en contra se rebeló contra la clasificación general y los pronósticos de la jornada más larga con 220 kilómetros y vientos feroces.

“Una etapa anti Nairo” como la definió, ya segundo de la clasificación y con cinco minutos menos frente al líder Primoz Roglic. Una medalla que se colgó como escudo para avisar que nada lo lastima.

Con un paso infernal que rozó los 50 kilómetros por hora, se prendió en esa fuga inicial que lo regresó al podio y metió presión a los favoritos. Es el mejor de su equipo Movistar en la general a 2:24 del esloveno.

Cada vez más picante con sus declaraciones, apuntó a la emotividad con una frase de guerrero. “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”

Con seis premios de montaña de primera categoría por disputar en las etapas del jueves y el sábado, esas ganas incansables de Nairo permiten soñar. La crítica parece ser el combustible que enciende su fuego interior.

Su corazón puede con todo. Por eso es patrimonio nacional.

Deja tu comentario