Broner se prepara para Pacquiao pero sigue esperando una revancha con Maidana

"The Problem" se ilusiona con volver a enfrentarse al "Chino", ahora que el argentino coquetea con volver al ring.

392315
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Se cumplieron cinco años hace muy poco. El 14 de diciembre de 2013 en el Alamodome de San Antonio de produjo una de las victorias más grandes del boxeo argentino cuando Marcos "Chino" Maidana acabó com el invicto de Adrien "The Problem" Broner, capturando el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Curiosamente ese es el mismo campeonato que va a ponerse en juego este sábado en el MGM Grand Garden de esta ciudad y Broner buscará arrebatárselo a Manny Pacquiao, el filipino que es leyenda del boxeo mundial luego de capturar coronas mundiales en ocho diferentes categorías (aunque algunas de ellas sin reconocimiento de títulos mundiales por ser sancionados por organismo de poco relieve).

Este combate, que podrá verse en toda Latinoamérica por FOX Premium Action y en Chile por FOX Sports 1, puede ser el mejor del año y marca el inicio de una temporada plagada de grandes contiendas en las diferentes plataformas de FOX Networks Group producto de un amplio acuerdo con Premier Boxing Champions. 

El lunes Broner, que asume el rol de retador y llega con un registro de 33 victorias (24 antes del limite), 3 derrotas (ninguna por nocaut), un empate y una pelea sin decisión, dio un entrenamiento abierto para los medios en el Barry's Boxing Gym, al norte de esta ciudad. 

Allí aprovechamos para abordarlo y consultarle si vio el video en el que el argentino Maidana demuestra su intención de volver a los cuadriláteros.

"Siempre quise volver a pelear con él. Si peleamos un sábado el domingo ya quiero pelear de nuevo con él. Me saco el sombrero por él y le deseo lo mejor para su regreso", nos dijo.

En 2015, el argentino estuvo en Las Vegas y coincidió con Broner. En un vídeo que subió "The Problem" se los ve a los dos bailando música de rap, dejando atrás lo que fue una pelea muy dura, pero principalmente una promoción de contienda en la que ambos llegaron casi al terreno personal.

En cuanto a Pacquiao, Broner se mostró muy político y dejó de lado las declaraciones altisonantes. Un poco en sintonía con lo que viene siendo la previa de la contienda desde la gira de prensa por New York y Los Ángeles. 

"Yo no quiero terminar con la carrera de Pacquiao, pero si ocurre, ocurre", llegó a decir este lunes.