El presidente del Sporting acusó de ir para atrás a los jugadores frente al Aleti y los suspendió

Un comunicado publicado por el presidente del club desató la guerra entre el directivo y los jugadores del primer plantel. A uno de los jugadores más importantes le rescindió el contrato.

352622
False

Un hecho polémico ocurrió en el Sporting de Lisboa tras la derrota ante el Atlético de Madrid de la semana pasada por la UEFA Europa League. Tras el encuentro el presidente de la institución salió a criticar a los jugadores, a acusarlos de ser “niños mimados” y luego suspendió a 19 jugadores del primer plantel.

Bruno de Carvalho, presidente del club, criticó duramente la actuación de plantel en la derrota por 2 -0 ante el "Aleti" a través de su cuenta oficial de Facebook. “De 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro”, puede leerse en su perfil de la red social.

Cuando los jugadores se encontraron con este mensaje decidieron contestarle al presidente de manera conjunta. Lo hicieron colocando un mismo mensaje en las redes sociales de cada uno. "Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual fuera la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo", dice uno de los párrafos del mensaje.

Al enterarse de que los jugadores habían hecho público un descargo, Bruno de Carvalho tomó revancha y volvió a colocar un mensaje en cuenta personal. En él menciona que todos los jugadores que habían firmado el comunicado estaban inmediatamente suspendidos y que debían enfrentar la disciplina del club. Para terminar los trato de actuar como “niños mimados” que no respetan a los hinchas.

Los jugadores, ante el primer mensaje del presidente, habían decidido no entrenarse. Luego la máxima autoridad del club suspendió a 19 jugadores del plantel, entre los que están los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, y rescindirle el contrato a una de las figuras del equipo, el portugués Fabio Coentrao, que de esta manera deberá volver al Real Madrid. Según Carvalho, fue él quien se encargó de llevar a cabo la revuelta de los jugadores.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario