¿Quién es Heung-min Son? Uno de los posibles verdugos de la Selección Mexicana en Rusia 2018

El Tricolor se enfrentará a Corea de Sur el 23 de junio en Rostov

348341
False

Heung-min Son sin duda fue el elemento más peligroso e incisivo del Tottenham durante la eliminatoria contra la Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League y fue precisamente en ese par de partidos en los que toda Latinoamérica, pero especialmente México, se pudo percatar de la exquisita técnica individual e inmejorable calidad del seleccionado nacional de Corea del Sur.

"Espero que Son pueda jugar en el Mundial como lo está haciendo en este momento para su equipo, pero me preocupa que se apague su excelente estado de forma cuando llegue la Copa del Mundo. Ningún jugador puede mantenerse en su máximo nivel de rendimiento durante toda la temporada y el desempeño de Son podría disminuir a partir de mayo, eso es lo que realmente me preocupa", confesó Shin Tae-Yong, entrenador de Corea del Sur en la conferencia de prensa brindada para anunciar la convocatoria del combinado para los partidos de preparación contra Irlanda del Norte y Polonia en territorio europeo.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana se verían beneficiados en dado caso de que, en efecto, el Heung-min Son que juegue en Rusia sea muy distino al que, por ejemplo, convirtió doblete el pasado domingo contra el Bournemouth en la fecha 30 de la Premier League.

Y es que el camisa siete del Tottenham, conjunto que marcha tercero en la tabla, acumula más de mil 800 minutos en la máxima categoría del futbol inglés, es un indispensable para el argentino Mauricio Pochettino y, por si fuera poco, es el octavo máximo goleador del campeonato liguero con 12 anotaciones. Solo estrellas como Harry Kane, Sergio Agüero, Romelu Lukaku y Roberto Firmino han perforado en más ocasiones la portería rival.

En los Spurs, Pochettino puede emplear a Son pegado a la banda izquierda para explotar la capacidad que tiene el coreano de generar desequilibrio en el mano a mano y así crear huecos en las defensivas más cerradas, o bien, puede crear oportunidades desde los carriles centrales de la cancha con base en disparos de larga distancia o servicios filtrados hacia la posición de Harry Kane y Dele Alli.

Si el técnico asiático utiliza a su joven estrella de una manera similar, el Tricolor podría estar en graves problemas, pues Son atacaría por la banda en la que el profesor Osorio emplea un defensor central como lateral derecho, que en Rusia podría ser Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo o incluso el americanista Edson Álvarez. Y si Son es colocado por detrás de los delanteros, podría crear severos problemas para una pareja de centrales conformada por Héctor Moreno y Néstor Araujo.

Durante los últimos meses de competencia en el futbol europeo podremos darle un seguimiento puntual a Heung-min Son de cara al Mundial para saber realmente con qué nivel llegará a la justa internacional, pero lo cierto es que el jugador del Tottenham, dando por hecho la derrota ante el campeón del mundo Alemania en la presentación del Tri en Rusia, podría convertirse en el verdugo de Juan Carlos Osorio, la Selección Azteca y la ilusión de más de 120 millones de mexicanos.

Ver más: OSORIO HABLÓ DE SU RECHAZO A RENOVAR CON EL TRI Y EN DÓNDE QUIERE DIRIGIR DESPUÉS DEL MUNDIAL

Deja tu comentario