Hoy, el salvaje es el Este y ¿apunta a Cleveland?

La revolución que hicieron los Cleveland Cavaliers en su roster hacen que muestren otra cara (una más ganadora).

344261
False

LeBron James y sus Cleveland Cavaliers no es el mejor equipo de la Conferencia Este de la NBA, pero en la última semana han detonado su nivel con la revolución que le dieron a su roster, al grado de que si bien no hay mucho debate sobre qué harían en una hipotética final ante los Warriors, sí tiemblan los Celtics y Raptors, quienes han dominado este primer semestre de temporada.

Con el 8 de febrero, llegó el día de siete cambios en el que Cleveland optó por darle otra vuelta a su roster; se quedó con LeBron James, Kyle Korver, Kevin Love, J.R. Smith y Tristan Thompson, y se deshizo de siete, entre los que destacan estelares como Isaiah Thomas Dwyane Wade, Derrick Rose y Jae Crowder.

A cambio recibió talento joven como Larry Nance Jr., Jordan Clarkson y Cedi Osman, además de José Calderón, Rodney Hood, George Hill y Jeff Green; ¿menos reflectores y más “chambeadores”?

Hace una semana, el cuadro dirigido por Tyronn Lue llegaba a Minnesota con tres derrotas en cuatro juegos, pero nublado por conflictos internos y “dimes y diretes” sobre cambios en la quinteta para obtener los resultados que se esperan del gran candidato, y… ¡los han tenido!

En este flamante “re-re-rearranque” –recordemos que los Cavs son asiduos a cambios drásticos de personal –, Cleveland se ha olvidado de su tambaleante cuarto lugar; en un momento, estuvo más cerca de llegar a posiciones que no dan boleto a playoffs que del primer lugar.

Pero en estos renovados Cavs de los primeros cuatro partidos, han metido al menos 120 puntos en cada uno –incluyendo a Celtics, la mejor defensa de la liga –, aunque... todavía falta muchísima liga.

Tampoco olvido una (o varias) cuestiones como que los Boston Celtics todavía están por encima de los Cavs en el Este, y que los Toronto Raptors son el actual líder de la Conferencia, aunque … en el panorama de postemporada, el cuadro de Canadá ha caído (sin dar mucha batalla) ante Cavs y Wizards en sus últimas visitas a postemporada.

Deja tu comentario