¿EUA vs. Mundo? La NBA es la duela de oportunidades para extranjeros

Los jugadores foráneos están dominando las votaciones para el equipo del Este

339117
False

El primer "corte de caja" de la NBA dio un indicio de cuales son las prefecias del fanvote, con la sorpresa de que Giannis Antetokoumpo fue el líderabsoluto (gracias a sus 863 mil 416 pulgares arriba); lo pongo tachado porque... ¡ya habíamos pasado por esta discusión antesPero este 11 de enero se publicó el segundo recuento de votos, que - al margen de arruinar lo que escribí de este columna el miércoles -, arrojó a LeBron James como puntero con 1.6 millones de votos.

Es cierto que el champ de las votaciones quizá más que nada sirva para inflar el ego del basquetbolista... o también para revelarnos qué le está atrayendo más a la/el persona con el sufiente interés en el juego como para votar o tuitear al respecto -sí, se puede votar hasta con un RT-.

Pero mi sorpresa es tan grande como mi disfrute por ver tanta presencia internacional en el top. Los tres, cuatro y seis de la lista del frontcourt del Este también son el enigmático poste camerunés de los Philadelhia 76ers Joel Embiid (con 784 mil 287 votos), el eficiente líder de los New York Knicks, Kristaps Porzingis (640 mil 928) y el renovado Al Horford (con 229 mil 906) y el boost que es jugar con los Boston Celtics).

Yeap, estos tres surgieron de distintos continentes, diferentes estilos de baloncesto, y son tan bien recibidos por sus equipos como por fans de la NBA, y ¡ni The Process' ni The Unicorn (ni The Grek Freak) rebasan los 23 años!

Esto es todavía más relevante al ver que la lista de guardias de esta Conferencia cuenta con dos nacidos fuera de Estados Unidos en el podio de más votados. Ok, lo estiro un poco porque Kyrie Irving nació en Australia pero su juego es 'Made in USA', pero no con Ben Simmons, el tercero en esta votación (con 397 mil 942) y uno de los tres guardias en la historia con triple-doubles en su temporada de novato en la NBA.

Por cierto, el Oeste "no canta tan mal las rancheras": Manu Ginóbili es quinto lugar de guardias, gracias a 657 mil 827 votos, apenas 30 mil menos que Klay Thompson (cuarto puesto) y con casi 300 mil más que Chris Paul.

Así es como Manu (a sus 40 años) apunta a integrar el Oeste, que bien le podemos llamar la selección Estados Unidos, si vemos que el Este puede tener su quinteta en juego sin un solo estadounidense de nacimiento; nada en contra de EUA, sí mucho a favor de la internacionalización de (las estrellas) cualquier deporte - sobre todo en Estados Unidos de América, la "tierra de oportunidades" -.

Deja tu comentario