¡Por esto, esto y esto! Las razones que dan ganador a Kobe sobre LeBron en un '1-on-1'

Los Lakers retiraron dos jerseys de Kobe Bryant este lunes.

336170
False

No es que haya un Kobe Bryant con el jersey 24 y otro con el 8. Veo a un basquetbolista distinto al resto –y muy parecido a Michael Jordan- desde aquel 22 de Enero de 2006 en que bien podría –o debería- etiquetarse como el ‘Black Mamba Day’.

Esa fue la noche en que ‘Ko8e24’ consolidó su lugar en el Salón de la Fama, no nada más porque metió 81 puntos la máxima anotación en un partido en los últimos 55 años, y la segunda más alta en la historia de la mejor liga de este deporte.

Lo que más rescato de Bryant fue su causa para hacer ese statement. Demostró que, si es bien encausada, la sed de revancha, en su caso es inolvidable e imparable, y casi casi que mucho más habitual de una reta de 1 vs. 1 en la cancha de la esquina, que de la duela más brillante del baloncesto.

Y es que Kobe anotó la mayoría de sus 81 puntos (con 28 de 46 en tiros de campo y 7 de 13 triples) contra el mismo jugador que a propósito había intentando –sin mucho éxito- intentar lesionarlo en las finales de ¡casi seis años antes! Jalen Rose.

Años después vi cómo el propio Rose se rindió a Bryant, no sólo después de haber recibido todo su veneno en aquella noche histórica de 2006. Se ganó el respeto de Jalen, y seguramente de millones más que disfrutaron del partido o conocían las circunstancias del mismo; y estoy hablando de una noche imborrable para el segundo equipo (Los Angeles Lakers) con más títulos de la NBA, no uno de Ohio u otro con sede en una playa.

Bien podría cargar de estadísticas esta columna para argumentar una elección que es meramente personal sobre un "Rey", pero prefiero dejar eso para otros artículos.

Y si no te bastan la mayoría de opiniones de jugares que se decantan por Kobe sobre James, Michael Jordan tiene su propia opinión al respecto: “¿(que si) pondría a Lebron sobre Kobe en términos de lo mejor de todo el tiempo? No. Hay algo sobre cinco (títulos) que le gana a tres”, dijo 'MJ23' el pasado noviembre aunque…bajo ese mismo esquema, habría que preguntarle a Bill Russell.

Deja tu comentario