¿Qué está cocinando Stephen ‘Chef’ Curry? Se está tardando en tomar el trono

Stephen Curry ha dejado de ser el jugador más influyente de los Golden State Warriors y el “mejor” de la NBA.

335643
False

Te soy franco ‘de-una-vez’: no veo un número uno -que se mantenga- en la NBA. El debate de quién es el mejor jugador me resulta…'quemado', lo digo por repetitivo y sin encontrar muchas respuestas; sorry fans de Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Westbrook, etc.

Aún así le entro al tema porque, entre otras cosas, aborrezco oír/leer a gente con que no ve más el basket porque no está Michael Jordan. Hay vida -y muy buena-,  en la NBA tras MJ, Kobe Bryant, LeBron y quien sea. 

Los últimos cuatro MVPs de Finales son distintos. Si esta no es prueba suficiente de la falta de dominio de un jugador, el último en ganar los premios de Jugador Más Valioso (MVP en inglés) de temporada y Finales en el mismo año fue James, ¡cuando todavía estaba en el Heat, hace cinco años!

Si esto no basta para mostrar la paridad, al menos del individualismo en la duela, y por consiguiente, en lo reñida que es y ha sido la Liga. la liga tiene cuatro campeones distintos en los cinco años más recientes, y aunque Warriors y Cavs son los máximos favoritos, ninguno de estos está liderando su respectiva conferencia.

Vale mucho la inversión para verla, pero si ni el espectacular juego de los Warriors te basta, con gusto me enlodo en la batalla por decir quién pinta para ser el mejor.

Y es que LeBron sí me parece que se aproxima mucho a ganarse la etiqueta del mej…de portar el toque blanche -el gorrito blanco de cocina- en la NBA. 

Soy de los que piensa que LeBron quiere ganar cada juego, a la vez que guarda su tope para la postemporada, y no criticó (mucho) eso, más bien soy de los que disfruta del basket a lo largo de todo el calendario, digo, pido la parada al tren del […] desde que inicia una campaña hasta que comienza la otra. No breaks.

Y me refiero a la búsqueda de ese jugador que luce cada día, que se equivoca menos veces en sus decisiones por el bien del equipo. El que, eventualmente, decide el partido apretado (ya sea en ataque y/o en defensa. En esto, confío (¿o confié?) en que el ‘chef’ Curry se “haga cargo de la cocina”.

Pero…llegamos a la lista de sus pocos pero vitales “peros”.

Hoy, a sus 29 años, Stephen llegó a 2 mil triples (el octavo en hacerlo) en la NBA, pese a que anota el 38% de sus triples: su efectividad más baja en sus nueve años de liga.

No me malinterpretes, me la juego a que a él es el mejor triplero en la historia -y lo digo a 974 triples de que sea el líder- gracias a su mezcla de espectacularidad y eficiencia (mete 43 de cada 100 que tira).

La neta es que extraño que sus ‘highlights’ incluyan cada vez menos su ‘handle’; esto me dice que cada vez se cuela menos al aro, y por ende deshace menos a las defensas rivales con su manejo, ese que tanto debe lucir un movedor.

Esto, me da cabida a otro pero: su tobillo.La operación de su tobillo derecho (por lesión en ligamentos) le acabó la campaña 2012-2013, y este mismo problema lo tiene marginado desde inicio de diciembre por esta escalofriante jugada:

Nos queda ver cómo vuelve de su problema; ¿te digo lo bueno? En su reinserción a la Liga (para la 2013-2014), se dio parteaguas de su confianza, el momento en que casi dobló su intento y logro de triples, con lo que también se ganó a atención de toda la NBA.

Casi me iba sin hacerte la pregunta: ¿ya olvidaste lo que hizo (y dejó de hacer) Curry en el juego 7 de las finales 2016? Pues…a él le anotaron el triple del título de Cavaliers, el mismo día en que anotó seis de 19 tiros (4 de 14 en triples). Lo peor es que est baja no fue únicamente en el juego definitivo, pues  Klay Thompson (con 582 puntos) fue el líder anotador de Warriors en dichos playoffs. 

A final de cuentas, ¿quién levanta la mano para dominar las temporadas (regular y playoffs)? 

Deja tu comentario