Clippers: el nuevo “monstruo” sin cabeza de la NBA

Las cosas están tan mal que desbancaron a los Lakers como el peor conjunto de Los Angeles.

332366
False

Nueve derrotas en fila tiene a Clippers, la novena escuadra más costosa (nómina de 119 millones de dólares) de la NBA, al filo de una catástrofe, aunque ya es una de las mayores burlas de la ciudad, pues Lakers es el equipo menos malo de Los Angeles por primera vez en años.

La racha es una desconocida para el cuadro de Doc Rivers, el mismo que salvó su asiento de coach – todavía no entiendo muy bien por qué – y perdió el puesto de Presidente de operaciones en Los Angeles el pasado verano.

Y es que en los últimos seis años en que Chris Paul comandó esta quinteta, la hilera más larga de derrotas no llegó a cinco; pero el movedor partió rumbo a Houston, y con él se fue la “magia” que hace mejor a todos los jugadores a su alrededor. Quizá la mejor prueba es que los Rockets ostentan el liderato de la Conferencia Oeste con 13-4.

El movedor se fue con todo y su cerebro y dejó a Los Angeles sin ideas de cómo ganar un juego. La clave está en los momentos finales de los partidos, en que Paul ya no es jugador a marcar, o Paul Pierce, sino un Blake Griffin que, además, tienen que cargar con el mayor peso de la ofensiva en cada compromiso.

Preciso lo del final de las batallas porque ¡Clippers tiene un diferencial de 1.7! es decir, promedian 104.9 puntos por juego (exactamente en media tabla), y reciben 106.6.

Claro que hay opciones de ganar sin un gran movedor en una quinteta, pero...las probabilidades lucen mejor con un PG de alto nivel, y ni Patrick Beverly ni Milos Teodosic (novato de 30 años) lo son.

El serbio fue la apuesta de Los Angeles a manejar la ofensiva pese a que en su última temporada de la EuroLeague metió el 44% de sus tiros y 38% de triples, con promedios por juego de 16.1 puntos y 6.98 asistencias

Un puede decir que las lesiones (Beverly, Teodosic y Danilo Gallinari) han pasado mucha factura, pero Boston ostenta la mejor marca pese a que ha jugado sin Kyrie Irving y Al Horford por algunos momentos, sin olvidarnos de la baja permanente de Gordon Hayward y que solo cuatro basquetbolistas repiten de la campaña anterior a esta.

Pero…estas bajas son lo que mantiene a los Clippers moviendo una patita en esta campaña. Más que la vuelta de Teodosic, es Danilo Gallinari a quien me parece que Los Angeles más añora en la duela, para que con el italiano, DeAndre Jordan y Blake Griffin puedan cambiar esto a través de una ofensiva de tres torres, con una de estas (Gallinari) capaz de anotar desde fuera.

Es así como vislumbro que el cuadro de Doc Rivers puede engendrarse en un monstruo de tres cabezas, aunque ninguna de estas incluya a la más relevante en la duela: la del movedor.

Deja tu comentario