Arsenal, el equipo que contrasta en la Premier

32917
!Los Gunners, con muchos altibajos en la Premier League (Getty Images)
Los Gunners, con muchos altibajos en la Premier League (Getty Images)

Arsenal es el equipo más contrastante de la Premier League. Su propuesta ofensiva y agradable no logra reflejarse en los números que muestran una cruda realidad. Los Gunners son quinto lugar de la tabla general con 36 puntos, pero a 18 de distancia del líder, Manchester City.

Increíblemente poseen la peor racha del torneo con tres descalabros consecutivos al igual que Wigan, último lugar. Es la primera vez desde abril de 2007 que los de Arsene Wenger acumulan ese número de tropiezos.

¿Qué pasó en esos últimos tres encuentros? Ante Fulham, ganaban 1 a 0 y dominando se dejaron empatar a los 84’ en una mala salida por arriba de Szczesny; y a los 92’, faltando un minuto para el final, los defensores Squillaci y Kosielny fueron mal de nuevo en juego aéreo y Zamora les arrebató la gloria.

En su visita a Swansea de nuevo iban ganando con tanto de Robin Van Persie; sin embargo, les empataron regalando un penal, y luego les dieron la voltereta robándole un balón muy fácil en la salida a Ramsey; justo segundo despúes que Walcott empató, Graham anotó el del triunfo, en una desatención lamentable.

Ahora ante Manchester United, Valencia remató a placer un centro sin presión en las bandas; además, Vermaelen lo descuidó en la marca y cuando quiere reaccionar ya es muy tarde. Arsenal empató con un golazo, estilo Barcelona, de tan sólo cuatro pases iniciando desde propia área, con 10 toques precisos que selló Van Persie. Y justo cuando mejor jugaba Oxlade Chambrelain, Wenger decide cambiarlo por  Arshavin, debido a fatiga. Al final, los Red Devils ganaron de nuevo, por la enorme facilidad de servir por la banda.

El conjunto londinense tiene en sus filas al máximo artillero Robin Van Persie con 19 tantos, pero ¿qué pasaría con Arsenal sin el atacante holandés? Su aporte ha representado casi el 50 por ciento del total de goles en la campaña. Los Gunners son el equipo con mayor posesión de balón en el año, con un 57 por ciento, pero ocho derrotas lo hunden en la mediocridad.

La defensiva necesita mucho trabajo y más en los últimos minutos. Ante Liverpool no puede ser que regales un autogol y una expulsión jugando en casa. La paliza de 8 a 2 ante Manchester United no va con la grandeza histórica de este conjunto. Contra Blackburn Rovers ganaban en dos ocasiones y aun así les quitaron los tres puntos de las manos y para colmo, con dos autogoles.

Siempre se ha criticado pero también alabado a Arsene Wenger y su gran confianza por los jóvenes; sin embargo, falta esa dosis de malicia (entiéndase experiencia, manejo de partido, concentración) para sacar el resultado y no arriesgar lo ya obtenido.

Parece mentira pero Arsenal tal vez no consiga títulos en los próximos meses y hasta se lleve goleadas, pero estoy seguro que nos seguirá regalando lo partidos más emocionantes de la Premier League y de Europa.

@carlosvelasco1

Deja tu comentario