PSG, el equipo que más creció en redes sociales en el mundo gracias a Neymar

La llegada del brasileño le dio un crecimiento exponencial del 32 por ciento. En comparación con el resto de clubes del mundo, el cuadro parisino es el que más creció en número de seguidores e interacciones en el último año.

328755
False

Además de haber sido el fichaje más alto de la historia del fútbol, la contratación de Neymar Jr. al PSG de Francia en el último mercado de pases le representó al club francés no solamente un salto de calidad exponencial desde lo futbolístico, sino también desde lo comercial, económico y hasta digital.

Recién llegado al club, Ney ya había causado una revolución tal en el fútbol francés que la camiseta con su dorsal y nombre rompió con todos los récords de venta alrededor del mundo. Semanas después llegarían goles y asistencias que cautivarían a sus seguidores y justificarían cada euro pagado por su pase.

En este contexto, la agencia especializada en estadísticas, KPMG, reveló su último estudio de clubes de fútbol y su respectivo impacto en redes sociales, dejando nuevamente al PSG en la cima de otro ranking.

Con un incremento exacto del 31.6%, el equipo se impuso en el último periodo a sus similares del Manchester City (27.7%), Manchester United (15%), Besiktas (23.9%) y FC Barcelona (17.5%).

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario