Los primeros Pumas de David Patiño, ¿cómo se vieron frente a Necaxa?

El Club Universidad rescató un valioso punto de su visita al Estadio Victoria

327064
False

David Patiño contó con dos semanas de trabajo al frente de Pumas gracias al receso obligado por la fecha FIFA de octubre y el resultado se vio reflejado en el terreno de juego durante el partido contra Necaxa en el Estadio Victoria.

El exdelantero, campeón con el conjunto auriazul en la temporada 1990/91, aprovechó al máximo el tiempo de trabajo con el equipo, pues el colero del Apertura 2017 le arrebató un valioso punto a los Rayos, serios candidatos a liguilla, en calidad de visitante.

Atrás quedaron los experimentos de Sergio Egea, quien renunció al cargo de entrenador después de la humillación a manos de Cruz Azul, como la línea de 3 centrales, colocar a Josecarlos Van Rankin en el medio campo o implementar a Joffre Guerrón o el juvenil Brian Figueroa como centros delanteros.

Patiño se decantó por un once seguro con jugadores en sus posiciones habituales, aunque ello no signifique que su desempeño sea óptimo en ellas como es el caso de Van Rankin. El nuevo mandamás auriazul enfrentó a un enrachado Necaxa con 4 defensores, un rombo en la media cancha conformado por David Cabrera, Marcelo Díaz, Abraham González y Mauro Formica, quien de igual manera cumplió con las funciones de un falso nueve, y los canteranos Alan Acosta y Jesús Gallardo fungieron como los encargados de darle profundidad al ataque de Pumas.

A la alineación titular regresaron David Cabrera y Alan Mendoza, este último sacrificado por Egea durante los 5 partidos que dirigió el argentino, y los refuerzos fueron utilizados como revulsivos en la segunda mitad. Por planteamiento, David Patiño le ganó la partida a Ignacio Ambriz, pero la calidad de este plantel universitario aún se ve limitada con respecto a la de su rival dentro de la cancha.

El empate conseguido en Aguascalientes fue, sin duda alguna, un buen comienzo para los Pumas bajo el mando de su tercer técnico, a quien solo le bastó 1 partido para igualar la cosecha de su antecesor. Y si Patiño continúa por esa línea de trabajo, podría hacer permanente la designación de cara al próximo torneo para intentar sacar adelante el proyecto de Rodrigo Ares de Parga.

Ver más: ANTE OTRA LESIÓN DE NICOLÁS CASTILLO, LOS GOLES DE PUMAS PODRÍAN RECAER EN EL CANTERANO BRYAN SILVA

Deja tu comentario