A “Canelo” ya le lanzan golpes… pero son del entrenador de Golovkin

Nuestro enviado entrevistó a Abel Sánchez, quien trató al mexicano de “ridículo” por decir que iba a noquear a “GGG”. Además, dijo que no será el rival más difícil de la carrera del kasajo.

322563
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Camina tranquilo y en soledad por las salas del MGM Grand, el hotel oficial de la pelea entre Saúl “Canelo” Alvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Por momento algún fanático lo reconoce y le pide una selfie, o lo saluda desde lejos con la mano. Quien busca la salida que da hacia Las Vegas Boulevard por los pasillos rodeado de máquina tragamodenas, mesas de black Jack y ruleta es Abel Sánchez, el arquitecto boxístico del kasajo.

Mientras camina con sus dos manos sosteniendo su mochila y en soledad, este enviado aprovecha para interrumpirlo y tener un breve diálogo. 


-Ya usted viene llevando la carrera de Gennady hace mucho tiempo. Esta es una pelea especial.
-Es pelea contra uno de los más conocidos, no necesariamente la pelea más difícil para Golovkin. Es más conocido, es más apoyado por un país que es México, pero debe ser buena pelea. 

-Dijo no necesariamente la más difícil: ¿Por qué? ¿Cuál fue más difícil que esta?
-Jacobs, Lemieux, Stevens… rivales más difíciles que Canelo. A Canelo lo conoce más la gente, pero ellos eran mejores para mí. 

- ¿Hubo una alguna preparación diferente para esta pelea con respecto a otra contienda?
-No ¿Para qué? Es alguien normal. Es algo que lo preparo lo mejor que puedo (en referencia a Golovkin) y el otro va a tener que adaptarse a lo que hacemos nosotros 

- ¿Hay algo que le preocupe de Canelo?
-Rapidez de manos. Contragolpea muy bien. Cuando “Canelo” se ponga ahí para tirar sus golpes, el mío va a estar listo para contragolpear también. 

Mira: CANELO VS. GOLOVKIN, SIN NECESIDAD DE ARTILUGIOS PARA PROMOCIONAR SU PELEA

- “Canelo” dijo que iba a noquear. ¡Qué raro que él anticipe eso!
-Mire: su última pelea peleó contra un muerto que lo bajaron a 164 libras (Se refiere a Julio César Chávez Jr, el último rival de “Canelo"). Miedo que iba a perder un millón de dólares por libra sino bajaba ahí. No comió por 5 días. Y no lo pudo lastimar. Le pegó con todo, hasta con la cubeta. Y no lo pudo ni lastimar. Olvídese que lo tumbó. Peleó con un Cotto que no pudo lastimar tampoco en 12 rounds. El mío tiene 350 peleas de aficionado, 40 peleas de profesional más o menos, nunca lo han lastimado. Nunca lo han tumbado. ¡Qué ridículo es decir eso! 

-La última: Hay muchos mexicanos que, a pesar de que Canelo es mexicano, van por GGG, ¿Por qué es eso?
-Porque creo que al fan latino le gusta una buena pelea, no le gusta un dance. Le gusta… no quieren que lo miren bailar. Ellos quieren mirar una pelea donde son fajadores, son peleas como Castillo - Corrales. Esa clase de pelea. 

Y siguió su camino. Con sus dos manos sosteniendo la mochila y el convencimiento de que el sábado su boxeador será el triunfador de la que puede ser una de las peleas más grandes de la historia de los medianos.

Deja tu comentario