Esta es la "columna vertebral" de Juan Carlos Osorio en México

El estratega colombiano, conocido por sus múltiples cambios, tiene una base de siete futbolistas que rara vez no juegan ¿Serán los titulares en el Mundial?

321431
False

Fue hasta el quinto partido de México, en la 'Era Juan Carlos Osorio' que el técnico colombiano usó a Guillermo Ochoa como portero de la Selección; dos años después, el arquero del Standard Lieja es uno de los hombres con más minutos en su posición, uno de los hombres que solidifican la “columna vertebral” de este Tri.

El reporte de FOX Sports Analytics indagó en todas las alineaciones del estratega colombiano y arrojó que si bien se alternan algunos jugadores, hay 7 seleccionados que dominan posiciones claves para Osorio: portero, dos defensores centrales, 2 mediocampistas, 1 extremo y 1 delantero, ya que este director técnico predomina (así inició 19 de sus 37 partidos) el esquema 4-3-3 en el combinado azteca.

Es decir, que si México llega a utlizar este parado en la Copa del Mundo a la que ya clasificó, solo restarían cuatro posiciones en las que no hay un "inamovible".

En una de las posiciones más debatidas, Ochoa se ha afianzado por encima de Jesús Corona y del lesionado Alfredo Talavera; “Paco Memo” ya cuenta con 1290 minutos en la era Osorio, pese al gran nivel mostrado recientemente por el guardameta de Cruz Azul en la Liga MX.

Héctor Herrera es el hombre de hierro en esta selección y el único con más de dos mil minutos (2033) antes del choque ante Costa Rica, aunque el futbolista del Porto varía como interior por derecha o contención en sus posiciones en el centro del campo, escenario muy parecido al de su “compadre” del mediocampo: Andrés Guardado.

El flamante capitán atesora 1269 minutos pese a múltiples lesiones que lo han “bajado” de varios compromisos; si está disponible, no hay quien dude de su presencia en el 11 titular, reportó el análisis de FOX Sports Analytics.

LOS MOMENTOS QUE HAN MARCADO LA RIVALIDAD DE MÉXICO Y COSTA RICA

Héctor Moreno será el segundo en superar los dos mil minutos si juega 79’ este martes ante Costa Rica, pues lleva 1921 minutos amarrado como defensa central por izquierda, y esporádicamente como marcador o lateral por izquierda.

Su más habitual compañero en defensa es Néstor Araujo, quizá la gran sorpresa de esta lista de FOX Sports Analytics. El defensor de Santos es de los que ha aprovechado los “moleros” en EUA a los que puede asistir (a diferencia de los europeos) para irse ganando minutos, al grado de que suma 1448, más que los polifacéticos Carlos Salcedo y Diego Reyes.

Javier Hernández está apenas fuera del podio con 1405 minutos, la gran mayoría de estos como el centro delantero, en tanto que por su secuaz con más tiempo en un extremo es Hirving Lozano y sus 960 minutos, otro que acumula la mayoría de sus minutos en amistosos y que ya tiene más que el líder goleador de México en la eliminatoria, Jesús “Tecatito” Corona (con 892').

Deja tu comentario