El laboratorio que preparó McGregor para sorprender a Mayweather

Nuestro enviado visitó el Performance Institute de UFC, el centro de alto rendimiento donde el irlandés montó su campo de entrenamiento.

319644
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Hay cuestiones que no se definen solamente por los números. Y aunque la afirmación cuando se está en la antesala de “The Money Fight” (“La Pelea del Dinero”) parece sin sentido. Pero los 14 millones de dólares que UFC invirtió para montar su Performance Institute no dice el concepto detrás de su elaboración. Todos los luchadores que tienen bajo contrato desde el 22 de mayo de este año tienen acceso a un plan nutricional, plan médico, equipamiento de entrenamiento y recuperación de lesiones conducido por directos deportivos, de acondicionamiento, nutrición y fisioterapéutico.

De nuevo los datos: 6500 yardas cúbicas de hormigón, 480 millas de alambre, 4000 toneladas de asfalto, 25000 arbustos, 600 árboles, 35000 pies cuadrados de vidrio y 1000 toneladas de acero, forman parte de la estructura no alcanzan a reflejar un concepto de equidad desde lo estructural para todos los peleadores que se acerquen a Las Vegas, más precisamente al cuartel general de la UFC, donde está emplazado este centro de alto rendimiento.

¿Cómo ver la velada?

México, Centroamérica y Caribe: transmite FOX Sports en su canal y la app. Las preliminares inician a las 6 de la tarde (hora de México)

Chile: mediante FOX Sports Premium y la app. Si no lo tienes contacta a tu operador de TV paga. Las preliminares inician a las 20.

Sudamérica (excepto Chile): con el paquete FOX Premium y la app de FOX. Si no lo tienes contacta a tu operador de TV paga. Las preliminares inician a las 20 de la Argentina.

Y en este debate entre mundos, aparentemente, opuestos que confronta a Floyd “Money” Mayweather (el boxeo) y Conor McGregor (MMA) en el enfrentamiento pugilístico que se desarrollará este sábado en el T-Mobile Arena de esta ciudad, nuevamente se notan las diferencias. Este cronista, que ha conocido los gimnasios de entrenadores destacados como Freddie Roach y Robert Garcia, no pudo ocultar su asombro. Decididamente la UFC está jugando muy en serio en varios puntos de vista. Si bien la comparación con los campos de entrenamiento del boxeo puede ser extremadamente odiosa (no es del todo válido medir un lugar de acondicionamiento llevado adelante por un entrenador con un centro de alto rendimiento de una empresa que fue vendida en 4.2 mil millones de dólares), no deja de ser un punto a tener en cuenta.

En este Performance Institute se preparó McGregor para dar el que podría ser el batacazo más grande de la historia del boxeo. Difícil pensarlo de otra forma si tenemos a un debutante absoluto en las lides pugilísticas –independientemente que sea bicampeón de UFC- ante una verdadera leyenda como Mayweather.

Guiado por Forrest Griffin, miembro del Hall of Fame y peleador insigne de UFC, este cronista recorrió las instalaciones de dos pisos, el de abajo más dedicado al acondicionamiento físico y recuperación de lesiones. Y el superior enfocado en lo que es propiamente el entrenamiento de combate.

Maquinaria de última tecnología para tratamiento de frío y calor, terapia láser, crioterapia, sauna, hidro-recuperación de lesiones, entre otras, forman parte de las diferentes salas en la que no están exceptas las facilidades para la distención (hay un salón con máquina de videos, donde curiosamente no estaba el de UFC) y hasta incluso recepción de familiares que visiten a los atletas.

En la segunda plata las estrellas son el octágono y el ring que fue montado especialmente para la preparación de McGregor en su pelea ante Mayweather. Las bolsas lucen como nuevas y el habitual aroma a sudor no se percibe, aunque claramente que el irlandés habrá tenido que dejarse mucho de aquello si es que quiere vencer.

La vieja escuela boxística de gimnasios como los de Filadelfia, Brooklyn o Los Angeles se contrastan notablemente con estas facilidades. El Performance Institute tiene algo de spa (en los lugares de relajación), clínica (en los salones de terapia), hotel (en sus zonas de esparcimiento), gimnasio de centro urbano y, también, centro de formación de atletas de combate.

También la forma de prepararse para combatir estará en debate este sábado. Será un duelo entre la vieja y nueva escuela.

Deja tu comentario