Los dueños del Manchester City compraron un club del fútbol español

El Girona FC pasó a ser parte del grupo internacional de clubes en un porcentaje como parte de una fuerte campaña de globalización corporativa. Asimismo, parte de sus acciones pasaron a manos del hermano del entrenador de los Citizens, Pere Guardiola.

319374
False

Como parte de una estrategia global del mismo grupo que administra al Manchester City, New York City FC, entre otros; esta semana se confirmó la compra de un nuevo club para incrementar su portfolio, esta vez desde la Segunda División española con el Girona FC.

En porcentajes prácticamente iguales, el Grupo junto con Pere Guardiola, entrenador actual de los citizens, adquirió casi la totalidad de los derechos comerciales del equipo, más allá de que los montos finales no fueron oficializados.

Tal y como el mismo estratega español afirma: “Es muy importante para City Football Group tener un equipo en la Primera División de España. Tenemos cedidos jugadores muy buenos en todo el mundo y está muy bien cederlos aquí, por la manera de jugar”.

Y es que, de la misma manera en la cual se maneja en Nueva Zelanda, Venezuela y Uruguay, el Grupo sigue creciendo en una especie de “monopolio” futbolístico internacional, que además de revolucionar las metodologías de captación y scouting empezó ya a rendir sus primeros frutos.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario