Las Vegas se eclipsa con Mayweather-McGregor

FOX Sports ya está en la ciudad que cobijará la singular contienda que paraliza al mundo del boxeo. Nuestro cronista relata todos los preparativos desde el lugar de los hechos

319133
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Los pasajeros del avión salen con paso ligero y el cronista, fanático del boxeo, se entusiasma pensado que es por el frenesí de llegar a la ciudad que va a cobijar un duelo que amenaza con romper todos los récords económicos de la historia de los deportes de combate. Pero no, se dirigen hacia los ventanales el aeropuerto internacional McCarran con la expectativa de ver el eclipse total solar total. Muchos piensan que la ausencia del sol es porque están viendo un fenómeno astronómico que no se producía hace más de 90 años pero no. Simplemente está nublado en Las Vegas y será en otros estados, distantes de Nevada, donde puedan apreciar de mejor forma como la estrella que da nombre al sistema solar es cubierto por la luna.

Entonces no quedará más opción que buscar otro tipo de eclipse. El que puedan producir Floyd Mayweather y Conor McGregor en una contienda que parecía imposible pero finalmente ocurrirá. Uno de los mejores boxeadores de la historia saldrá de su retiro para arriesgar un invicto que lo emparenta con el mitológico Rocky Marciano enfrentando a un debutante absoluto en lo que hace al boxeo rentado. Parece una locura, sí, pero una locura millonaria.

Ya se dijo que un triunfo no le agregará nada al legado deportivo de Mayweather. Del otro lado, un triunfo de McGregor sería el mayor batacazo de la historia. Un paseo del cronista de urgencia por la sala de apuestas deportivas del hotel MGM Grand le hace dudar en la afirmación: el irlandés está pagando apenas poco más de 5 a 1. Parece muy poco para lo que en principio se avizora como una contienda despareja. Y el margen puede bajar dependiendo de cuántos irlandeses crucen el Atlántico para acercarse a la Ciudad del Pecado. Incluso es de esperar que varios fanáticos de la enorme comunidad irlandesa que habita en Boston se acerquen hasta Nevada para teñir de verde el T-Mobile Arena que hospedará la contienda este sábado.

En la entrada del estadio se preparaba este lunes un escenario donde el martes se llevará a cabo el “Gran Arribo”, una costumbre que siempre se instaló en el MGM Grand como una metafórica llegada de los peleadores al hotel. Incluso en casos como el de Mayweather, que vive en Las Vegas y no necesita de hospedaje extra para la pelea. En esta ocasión se llevará a cabo en Toshiba Plaza, justo frente a una de las entradas del moderno estadio que se inauguró el año pasado y que se estrenó para el boxeo con el tremendo nocaut que Saúl “Canelo” Alvarez le propinó a Amir Khan.

El boxeo, que alberga 20 mil espectadores cuando llena el T-Mobile Arena, dijo presente también en la controversial victoria de Andre Ward sobre Sergey Kovalev en el primer cruce entre ambos, y en mayo último en la decepcionante pelea en que “Canelo” dio cuenta de Julio César Chávez Jr. por puntos en mayo pasado. Además, en apenas tres semanas, el 16 de septiembre, cobijará el esperado choque entre el mexicano y Gennady Golovkin.

Pero el cambio de sede del “Gran Arribo” no es lo único diferente a lo que es una habitual cartelera de boxeo en Las Vegas. También el centro de prensa se mudó a un complejo llamado Las Vegas Village, justo frente a la esfinge que se destaca en la entrada del hotel Luxor, de reminiscencia egipcias, pegado al Mandalay Bay, hotel donde supo pelear Mayweather y donde se celebró el combate entre Oscar de la Hoya y Félix “Tito” Trinidad en 1999, en la que se llamó “Pelea del Milenio” y terminó siendo decepcionante para casi todos menos los boricuas que celebraron el triunfo de su ídolo.

De esta forma, el MGM cedió su lugar como centro de prensa, sede del “Gran Arribo” e incluso del pesaje. Apenas albergará la conferencia de prensa del miércoles en el teatro “Ka”, sala especialmente diseñada para la obra homónima del Cirque du Soleil, compañía que tiene siete espectáculos residentes en diferentes hoteles de Las Vegas incluyendo homenajes a Michael Jackson (en el otrora muy pugilístico Mandalay Bay) y The Beatles.

Igualmente, para no perder la tradición en su lobby está montado el tradicional ring con el león en el centro que nos recuerda que esta es una semana de pelea.

Hasta la irrupción del T-Mobile Arena el MGM Grand Arena era la sede mandatoria de toda superpelea. Mayweather combatió allí en 15 ocasiones. La primera ocasión fue ante Gregorio Vargas en marzo de 2000 y la última en la que parecía su pelea de retiro ante Andre Berto en septiembre de 2015.

Distinta historia es para McGregor, quien peleó en ese estadio en cuatro ocasiones y la última marcó su única derrota en UFC cuando Nate Díaz logró finalizarlo.

Mayweather realizó sus últimas trece peleas en esa sede. Desde que venció a Oscar de la Hoya siempre combatió en el MGM Grand Arena en combates históricos entre el que se destaca su triunfo ante Manny Pacquiao, cuando ambos vendieron 4.600.000 de suscripciones de PPV (Pague Por Ver).

Y la intención de esta pelea ante McGregor es romper ese número. Parece una locura, pero se está midiendo el rey del PPV del boxeo con el rey del PPV de las MMA.

Son 100 dólares los que hay que desembolsar para poder comprar la pelea y verla en HD. Lo que es menos que los 290 que se deben abonar para acceder al servicio de circuito cerrado. Estas son salas donde se puede ver en Las Vegas en pantalla gigante el combate con acceso de barra libre hasta que ambos peleadores hagan su entrada al ring. Todos los hoteles de la cadena MGM (también 50 por ciento dueña del T-Mobile Arena) tienen derecho a ofrecer ese servicio. Y por más sorprendente que parezca no son pocos quienes viajan a la ciudad del combate para vivir la contienda de esa forma.

Y posiblemente sean muchos teniendo en cuenta que los boletos, que todavía se pueden conseguir, comenzaban en un precio de 500 dólares y finalizaban en unos inalcanzables 10 mil.

Y si no se puede pagar la entrada al estadio ni al circuito cerrado ahí están las remeras a 35 dólares, el poster evocativo a 20 o las gorras, que van de 35 dólares hasta 90 (la que tiene el TMT bordado en dorado) para no quedarse fuera de la experiencia de esta pelea singular pero que amenaza con llevarse por delante varios récords financieros. Un eclipse que quizás sí se puede ver con claridad en Las Vegas el sábado.

¿Cómo ver la velada?

México, Centroamérica y Caribe: transmite FOX Sports en su canal y la app. Las preliminares inician a las 6 de la tarde (hora de México)

Chile: mediante FOX Sports Premium y la app. Si no lo tienes contacta a tu operador de TV paga. Las preliminares inician a las 20.

Sudamérica (excepto Chile): con el paquete FOX Premium y la app de FOX. Si no lo tienes contacta a tu operador de TV paga. Las preliminares inician a las 20 de la Argentina.

Deja tu comentario