Paraguay se convierte en el primer país en asociar a un árbol a un club de fútbol

Una iniciativa ecologista premiará el crecimiento de un árbol en medio de las tribunas del Tomás Began Correa de Resistencia y lo ‘asociará’ al club como parte de su historia.

316319
False

Meses atrás, algunos portales reconocían lo llamativo y atrayente que resultaba tener un árbol en medio del graderío en Paraguay, sin saber que un tiempo más tarde, el Gobierno de la ciudad en conjunto con la directiva del equipo optarían por asociar al Tajy (mejor conocido como Lapacho en su país) a su club.

Plantado justo en la mitad del escenario deportivo del Barrio Ricardo Brugada de Asunción, el árbol no fue tocado durante las obras de remodelación por “respeto y admiración a la naturaleza”, iniciando así una historia que ya recorre el mundo entero.

La iniciativa responde a una propuesta conjunta entre Resistencia y PAYCO (Paraguay Agricultural Corporation), en donde se busca concienciar sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica, con una deforestación un equivalente a una cancha de fútbol por minuto.

De esta manera, el próximo domingo previo al partido entre el local y Liberación directivos del club harán la entrega simbólica una camiseta del club al árbol, además de un presente para plantar uno nuevo entregado a cada uno de los presentes.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario