Mendy, el nuevo fichaje del City que lidera el ránking de los defensores más caros de la historia

El equipo de Guardiola pagó una histórica cifra de 58 millones de euros por el ex AS Mónaco, quien de esta manera se convierte en el defensor más caro de la historia.

314969

Tras algunas semanas de negociación con el AS Mónaco, el Manchester City finalmente oficializó la llegada del zaguero Benjamin Mendy como su nuevo refuerzo para la próxima temporada, en una operación que no solamente se convirtió en la más cara de la historia sino que también situó a los Citizens en lo más alto del podio al momento de invertir en defensores.

Por una considerable cifra de 58 millones de euros, Mendy se convierte en el cuarto fichaje del club en lo que va el mercado de pases de verano y pasó a los libros como el defensor más caro en la historia del fútbol.

Curiosamente, son cinco de diez los futbolistas que integran el Top 10 adquiridos por el City, en una muestra clara de las prioridades al momento de invertir por parte del club de la ciudad de Manchester.

Otros casos emblemáticos son los de Thuram y Ferdinand, quienes algunos años atrás fueron transferidos por históricas cifras y hasta el día de hoy (ambos ya retirados) permanecen en lo más alto del ranking.

No te pierdas el listado principal a continuación,

1 Benjamin Mendy, Manchester City, 58 millones.

2 Kyle Walker, Manchester City, 57 millones.

3 John Stones, Manchester City, 55.6 millones.

4 Eliaquim Mangala, Manchester City, 53.8 millones.

5 David Luiz, PSG, 49.5 millones.

6 Rio Ferdinand, Manchester United, 46 millones.

7 Nicolás Otamendi, Manchester City, 45 millones.

8 Thiago Silva, PSG, 42 millones.

9 Lilian Thuram, Juventus FC, 41.5 millones.

10 Shkodran Mustafi, Arsenal FC, 41 millones.

*Cifras expresadas en euros

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario