El mercado de pases de la Bundesliga

Los detalles de lo que se viene en los clubes alemanes, por Ezequiel Daray.

306595
False

Cada verano en Europa es sinómino de rumores, llamados telefónicos, gestiones, ofertas y... transferencias. En el caso de la Bundesliga, este mercado de pases no será uno más. Hay dos factores que le pueden dar un empuje hacia adelante. El primero es que, gracias a la renovación de los contratos de televisión, los equipos recibirán más de mil millones de euros por temporada, por primera vez en la historia. Claro, está muy lejos de los 2.300.000.000 millones de la Premier, pero es una gran mejora. 

Otro factor que ha despertado inquietud fue el hecho de que, por primera vez en más de una década, ningún equipo alemán llegó a las semifinales de una competición europea. Esto no significa que vayan a salir a romper el mercado, pero han tomado nota de que necesitan algún cambio. 

Claramente en el FC Bayern este cambio puede ser más notorio, más si tomamos en cuenta las declaraciones de su presidente, Uli Hoeneß que dijo textualmente: “Si realmente nos interesa, podemos comprar granadas”. Traducido, significa que los 40 millones que pagaron por Xavi Martínez puede ser un récord que se rompa rápidamente. Alexis Sánchez es el jugador apuntado, y ayuda la excelente relación del club con su representante, Fernando Felicevich, quien también maneja los intereses de Arturo Vidal. 

El chileno le podría costar al Bayern más de 60 millones de euros, y sería una solución para reemplazar a un Ribery que ya no es el de antes, y hasta un plan B cuando Lewandowski tenga un problema. Marco Verratti, el volante del PSG, es otro de los buscados, pero su llegada es muy complicada. 

El Borussia Dortmund no se quedará atrás, siendo que fue el que más dinero gastó en transferencias el año pasado. La mejor incorporación será mantener la base de jóvenes que armó, y mejorarla con algunas perlitas. Claro, falta ver si el entrenador seguirá siendo Thomas Tuchel, algo que hoy se ve complicado. Siendo que ya incorporó a Toprak, el defensor del Leverkusen, y Dahoud, el mediocampista del Gladbach, dos latinoamericanos suenan como posibles refuerzos. Estamos hablando del delantero de River Plate, Sebastián Driussi, y el defensor del Inter, Jeison Murillo. Por ahora, rumores, y mucho va a depender de una posible venta millonaria de Aubameyang. 

Puede llegar a ser una temporada muy latinoamericana, a pesar de que es muy probable que la estrella mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, no siga jugando para el Bayer Leverkusen. Le queda un año de contrato, pero el Olympique de Lyon está dispuesto a pagar 12 millones, por un jugador que le costó 11 al Bayer. El mexicano quiere quedarse en Europa, y como los franceses venderán a su goleador, Lacazette, lo buscan decididamente. 

Pero hay otros nombres en danza, como el de Andrés Guardado, el mexicano que brilla en el PSV de Holanda, y quiere cambiar de aire. El Eintracht Frankfurt, reciente finalista de la Copa Alemana, lo ve con buenos ojos. Sonó también Santiago Ascacibar, el jugador de Estudiantes y de la Selección Argentina, como posible refuerzo tanto para el Eintracht como para un Leipzig que busca refuerzos para la Champions. Hoy el argentino no parece cerca de Alemania, pero no hay nada cerrado. 

El Borussia Mönchengladbach, que le vendió a Dahoud al Dortmund, se interesó por la situación de Matías Kranevitter, cuyo pase pertenece al Atlético Madrid, y que no funcionó ni en el equipo de la capital ni en el Sevilla, en donde estuvo a préstamo. El ex mediocampista de River Plate tiene el perfil de lo que necesitan los Potros, pero aquí depende de los planes del Atlético. 

El colombiano Jhon Córdoba, por su parte, podría cambiar de aires. Luego de una difícil temporada en el Mainz, su nombre sonó para el Colonia y recientemente para el Schalke. El jugador cafetero está muy a gusto en la Bundesliga, en donde encontró los minutos que no había tenido en España. 

Estas son algunas de las cosas que se hablan por aquí, relacionadas a los “nuestros”. Esto recién empieza y habrá muchas novedades en los próximos días. La Bundesliga retornará el 18 de agosto, pero muchos equipos querrán comenzar la pretemporada, a principios de julio, con sus incorporaciones a bordo. El mercado se va a mover, y este año tal vez como nunca antes...

Deja tu comentario