Así será el operativo de seguridad para la final, con el objetivo de prevenir ataques de drones

Tras el atentado en la ciudad de Manchester, la federación galesa decidió que la final se juegue bajo techo además de un intenso operativo de ingreso al estadio.

306577
False

De cara a la próxima final de la UEFA Champions League en Cardiff, en donde el Real Madrid buscará repetir su título frente a la Juventus, el comité organizador en conjunto con la policía galesa develó algunos de los detalles sobre el próximo operativo de seguridad a desarrollarse durante el evento.

Y es que, un clima tenso en el Reino Unido, además de la expectativa que produce un compromiso de esta clase, obligó a sus organizadores a adaptar el Estadio Nacional de Gales para que el partido se desarrolle bajo techo por primera vez en la historia de la competencia.

Con respecto al ingreso al escenario deportivo, se han dispuesto más de 15.000 miembros de fuerzas de seguridad que controlarán mediante un sistema de reconocimiento facial a las más de 100.000 personas que se reunirán entre las tribunas y las afueras del estadio.

Habrá dos cordones de seguridad en un radio de dos kilómetros desde la cancha a fin de evitar cualquier tipo de atentado en contra de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario