Bibiana Steinhaus, la primera mujer en dirigir en la Bundesliga alemana

La referí fue promovida junto a otros tres colegiados para la próxima temporada y será la primera mujer en dirigir la división de privilegio del fútbol alemán en la historia.

305555
False

Junto con un crecimiento agigantado del fútbol femenino en los últimos años en Europa, Alemania ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol esta semana tras confirmar a Bibiana Steinhaus como la primera mujer designada como juez central para la Bundesliga en la próxima temporada.

Steinhaus, quien a sus 38 años ya pasó por todas las divisiones de ascenso e inferiores del fútbol alemán, se desempeña también como policía en su ciudad natal y se proyecta como una de las mejores en su profesión para los próximos años.

“Dirigir en la Bundesliga siempre fue mi sueño y ahora que se hizo realidad estoy muy feliz”, destacó Bibiana, quien no ocultó su alegría tras ser ascendida junto a otros tres colegas, por la Federación Alemana de Fútbol.
Si bien, Steinhaus ya ha formado parte de una terna arbitral en Primera como cuarto árbitro, sus nuevas incursiones serán comandando el equipo dentro del campo de juego.

Lea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario