¡Darío Benedetto, nuevo fichaje de América!

Aunque no se ha oficializado el fichaje de Darwin Quintero, es un hecho que compartirá ofensiva con Oribe Peralta y ¡Darío Ismael Benedetto! EXCLUSIVA de FOX Sports

182225
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Darío Ismael Benedetto no solo es nuevo refuerzo de América, sino que ya firmó contrato con los de Coapa. FOX Sports se pudo enterar en EXCLUSIVA del acuerdo al que ha llegado el delantero, y volante argentino, con la entidad azulcrema.

Pude confirmar que el contrato del ahora ex atacante de Xolos será por cuatro años y una cantidad de ocho millones de dólares.

Con este fichaje, América vuelve a adelantarse a clubes del norte que pujaban fuertemente por Benedetto, quien era objeto de deseo de las grandes carteras de la Liga MX, entre los que destacaban Cruz Azul y Monterrey.

Sería la segunda vez en menos de dos semanas que América pone sobre la mesa un proyecto deportivo y económico para ganarle a sus rivales regiomontanos; pues hay que recordar que Tigres daba todas las fichas por contratar a Darwin Quintero y fue el club capitalino el que finalmente se hizo de los servicios, a falta de hacerse oficial, del cafetero.

TRES REFUERZOS ¿NUEVO TÉCNICO?

América se encuentra en la Final de la Liga MX donde enfrentará a Tigres en búsqueda de la estrella 12 y aunque son muchos los rumores que apuntan a la salida de Antonio Mohamed como estratega azulcrema, la realidad es que la gerencia deportiva sigue reforzando al equipo, sin dar a conocer quién será el estratega para el próximo torneo (Gustavo Matosas en la mira); pero conscientes de que el siguiente semestre enfrentarán la segunda fase de la CONCACAF Liga de Campeones y el Clausura 2015.

Por ello, ya son tres los refuerzos que ha adquirido el club:

-Darwin Quintero, con valor de 12 millones de billetes verdes

-Al paraguayo Miguel Samudio, quien valdría 1.5 millones

-Y Darío Benedetto, 8 millones.

Es decir, el club que preside Ricardo Peláez ha invertido hasta el momento cerca de 22 millones de dólares en tres fichajes que han sido solicitados, de manera alterna, por dos ténicos: el que ya se va, Antonio Mohamed, y el que llega, Gustavo Matosas.

FICHA DE DARÍO BENEDETTO,

-Delantero y volante.

-Rápido, inteligente, con definición y gol.

-Pegada de media y larga distancia, que goza de enorme técnica individual.

-Argentino de 24 años proveniente del Xolos de Tijuana. Suma 3 torneos jugados en México en el club fronterizo.