¿Cristiano, Messi o Ribery? ¿Quién merece el Balón de Oro?

FOX Sports Analytics te permite sacar tus propias conclusiones con un análisis de datos cruzados: goles, asistencias, faltas, tiros y mucho más.

136321

El lunes 13 de enero en Zurich se sabrá quién fue el mejor jugador de la temporada 2013 cuando la FIFA haga entrega del Balón de Oro 2013. Los candidatos son el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el francés Franck Ribery (Bayern Munich). Podrás seguir la ceremonia de premiación a través de FOX Sports (Cono Norte), FOX Sports 2 (Cono Sur), FOX Sports Chile y con tu laptop o dispositivo móvil mediante FOXSportsLA.com a las 11.30 de México, 12.30 de Colombia y 14.30 de la Argentina.

Mucho se ha escrito y opinado en referencia a quién de las tres estrellas del fútbol actual debería ser la elegida como ganador. Pero a la hora de opinar se ha hecho poco hincapié en un análisis de la producción de cada uno de los jugadores. Está claro que Ribery ha sido el más ganador del año consagrándose campeón del Mundial de Clubes FIFA, conquistando la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la copa de liga y liga de Alemania. Pero este es un premio individual, donde tampoco debería ser determinante que Messi haya conquistado la liga y supercopa de España mientras que Ronaldo no alzó ningún galardón a nivel de equipos en este año.

EL BALÓN DE ORO SE VIVE POR FOX SPORTS

RIBERY: "ES UN HONOR ESTAR EN LA TERNA"

CRISTIANO: "MEREZCO EL BALÓN DE ORO TODOS LOS AÑOS"

El análisis futbolístico actual está plagado de opiniones que si debieran ser demostradas se desintegrarían a la hora de buscar su constatación estadística. El fútbol no es una ciencia pero darle la espalda a los datos es negar una dimensión necesaria para un análisis profundo de un fenómeno que en definitiva se define por cuestiones numéricas como puntos o goles.

Por eso, la propuesta de FOX Sports Analytics es este tablero que se encuentra al inicio de este artículo donde el usuario podrá analizar 11 variables (Goles, Goles para Triunfo, Goles de Penal, Asistencia, Asistencia para Triunfo, Tiros, Tiros al Arco, Faltas Cometidas, Faltas Recibidas, Amarillas y Rojas), definidas en números absolutos, promediadas por partido y con la posibilidad de filtrarlo por competencia para tener una mirada al detalle de lo realizado por cada uno de los tres candidatos a consagrarse como el mejor jugador de 2013.

VIDEO: GOLES DE LIONEL MESSI

VIDEO: GOLES DE CRISTIANO RONALDO

VIDEO: GOLES DE FRANCK RIBÉRY

FOTOS: LOS MEJORES MOMENTOS DE LEO EN 2013

FOTOS: LOS MEJORES MOMENTOS DE CR7 EN 2013

FOTOS: LOS MEJORES MOMENTOS DE FRANCK EN 2013

FOTOS: LA MALDICIÓN DEL "BALÓN DE ORO"

FOTOS: TODOS LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO

No basta más que comenzar a jugar con los menúes de indicadores y competencias para que el usuario pueda sacar sus propias conclusiones. Luego pueden publicar sus opiniones en los comentarios de abajo y votar en la encuesta.

El equipo de FOX Sports Analytics ya formuló algunas conclusiones. Son las siguientes:

  • * Si se tiene en cuenta el promedio de gol en todas las competencias sería Cristiano Ronaldo quién merecería ganar el Balón de Oro. Su promedio de gol por partido es de 1,15; mientras que Messi queda segundo con 0,98 y tercero Ribery con 0,41.
  • * Cristiano toma la delantera también en goles para triunfos. El portugués es el que ha conseguido más goles que definieron victorias ya que suma 19 (0,35 por partido), Messi 11 (0,26) y Ribery 5 (0,10).
  • * El luso también domina la cantidad de goles de penal en todas las competencias. La ventaja es escueta ya que convirtió 9, mientras que Messi convirtió 8. Ribery suma apenas 2  con la pena máxima. Aunque si vemos el promedio, nos daremos cuenta que el de Messi es mayor (0,19 por partido), ya que disputó menos juegos que CR7 (0,16).
  • * Ribery es el rey de las Asistencias al totalizar 22 (un promedio de 0,43 por partido). Indicador en el que supera por amplia ventaja a sus dos compañeros de terna.
  • * El francés supera a Messi y Ronaldo también en Asistencias para triunfo.  El jugador del Bayern es el que mejor promedio tiene en pases que decantaron en goles que definieron una victoria con un 0,14 de promedio por partido. Lo sigue CR7 con 0,09 y Lio con 0,07.
  • * El que más tiros realizó fue Ronaldo con un total de 369 (6,53 de promedio por partido) y también quien más disparos al arco efectuó con 179 (3,25).
  • * Si hubiera que penalizar el juego brusco el portugués lleva las de perder ya que fue quién másfaltas cometidas tiene con 57, seguido por Ribery con 49. Diferencia enorme a favor de Messi quien solo convirtió 13 faltas en todos los torneos.
  • * Pero Cristiano también es el que más ha sido castigado ya que tiene 128 faltas recibidas  (2,33 por partido). Lo sigue Ribery y más atrás Messi.
  • * En cuanto a penalidades. Messi fue quien cosechó menos Amarillas (apenas 1 en la temporada -0,02 por partido-). CR7 vio 14 (0,25) cartulinas. Ribery redondeó 4 (0,08).
  • * En cuanto a las tarjetas rojas, ni Lionel Messi, ni Ribery han recibido expulsiones. Cristiano sólo una, lo que le deja un promedio de 0,02 por partido.
Deja tu comentario