Existe la posibilidad de que el Clausura 2020 se dé por finalizado debido a la pandemia de coronavirus que continúa afectando gran parte del territorio nacional, pero ello no significa que en Cruz Azul acepten quedarse con el título dada su condición de líder del torneo.

"A nadie le gustaría tener un campeonato u obtener un título en la mesa, debe de privar primero el espiritu deportivo, que está basado en un reglamento de competencia", mencionó Guillermo Álvarez en La Última Palabra.

Y es que el presidente del Cruz Azul no quiere que ganar el campeonato en la mesa vaya a repercutir en la percepción que se tiene sobre el conjunto celeste, sobre todo después de la frase que se ha popularizado con los subcampeonatos de La Máquina.

"A nadie le va a gustar que después se utilice de forma peyorativa, como cuando muchas veces se ha llegado a una final y se pierde. Ahora imagínense que de golpe y porrazo a un club le dan un título en la mesa, para nada sería aceptable de nuestra parte", mencionó el directivo cementero.

Además, 'Billy' tiene muy claro que si la crisis se alarga, habrá que dar por terminado el torneo.

"Si las semanas no alcanzan, no habría otra opción. Si esto no concluye ante de septiembre, no habría más alternativa que declarar nulo el Clausura 2020", finalizó.

Ver más: FOTOS OFICIALES DEL JERSEY DE VISITA DEL AMÉRICA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA