Cruz Azul pelea el liderato del Guard1anes 2021; mientras, Tigres se quedó apenas noveno (con un partido pendiente) , en el cierre de la Jornada 6. 

EL PARTIDO 

Cinco minutos de dominio y presión alta de La Máquina que redituaron en la anotación tempranera. 

Al 5’, Luis Romo concretó un cabezazo sobre las redes defendidas por Nahuel Guzmán, anotación que se forjó con robo de balón en los linderos del área y que salió con centro por izquierda: 0-1 y ventaja celeste. 

El acoso cementero continuó, pero la recompensa de un segundo gol no llegó… 

Apenas tres minutos después de la anotación y Orbelín Pineda se colocó solo frente a Nahuel; sin embargo, una mala decisión en el último drible le quitó la oportunidad del 0-2. 

La respuesta local llegó al 25’, cuando André Pierre Gignac cobró un balón parado que rechazó Jesús Corona, aunque en un contrarremate Javier Aquino la mandó por un lado. 

Para el 31’, una media vuelta de Gignac probó los reflejos de Corona, quien rechazó el disparo a un costado.

Segundo tiempo y La Máquina de Juan Reynoso reforzó la cara que quiere exhibir a partir de este Guard1anes 2021: defender bien y aprovechar el error del rival. 

El visitante cedió la pelota y Tigres se sintió un poco más cómodo, aunque Gignac y Carlos González tardaron en crear una real de riesgo. 

Al 63’, pelota que bajó André Pierre para González, de frente a la portería, pero Jesús Corona atajó abajo, difícil, el tiro que parecía del empate.

Después, el ataque se concentró en centros para tratar de encontrar el milagroso cabezazo de González, Gignac o Nicolás López, olvidando los tiros de media y larga distancia, con las jugadas en conjunto para otra oportunidad… 

Tigres estrenó uniforme después de su subcampeonato del mundo de clubes, pero Cruz Azul le dio su ‘bienvenida’ a la realidad de Liga MX, con el sello al 93' de Guillermo Fernández: 0-2.

TE PUEDE INTERESAR: Cerca la renovación de contrato de André-Pierre Gignac con Tigres