logoCaliente

Benjamín Galindo recibió el alta médica

Benjamín Galindo recibió el alta médica

El 28 de mayo, la noticia de que Benjamín Galindo sufrió un derrame cerebral cimbró el futbol mexicano.

El actual auxiliar técnico del San Jose Earthquakes fue ingresado de emergencia a un centro médico en Guadalajara, y se reportó que se encontraba en estado grave.

Afortunadamente, hoy Benjamín Galindo dio un paso importante en su salud y en la tarde ya abandonará el hospital.

“Su evolución ha sido muy satisfactoria. Actualmente ya puedes platicar con él, ya puedes mantener una conversación muy fluida con el. Está en muy buenos ánimos con muy buen actitud”, apuntó el neurocirujano Alejandro Fonseca ante los medios de comunicación.


Y es que el médico destacó la rápida reacción para llevarlo al nosocomio: "La pronta intervención de las terapias y cirugía que se le realizó fue a muy buen tiempo y eso fue importante."

Fonseca agregó que tras haber un coma inducido y terapia intensiva para evitar mayor daño en el cerebro, el nacido en Tierra Blanca comenzó a despertarse: “Tenemos a Benjamín para un muy buen rato, gracias a Dios”.

Eso sí, el Maestro ha perdido el 20 por ciento de su movilidad en el hemisferio izquierdo de su cuerpo y tendrá que esperar cómo evoluciona en sus movimientos.

"Será cuestión de rehabilitación; ¿qué tanto se va a recuperar?, no lo sabemos. Pero hay que darle todo el tiempo para que tenga rehabilitación", concluyó.