Steelers dio a conocer que Ben Roethlisberger firmó un contrato por un año, para disputar la temporada de 2021 de NFL.

“Es un honor estar con los Steelers de Pittsburgh y darlo todo a esta organización”, declaró el ‘Big Ben’ para anunciar su regreso la siguiente campaña.

El quarterback señaló que tuvo que modificar su contrato, y que no le importó disminuir su salario: “Estoy feliz de ajustar mi contrato de la mejor manera para ayudar al equipo a contratar otros jugadores”, manifestó.

La reducción del sueldo fue voluntario, quien sacrificó cinco millones de dólares con su nueva firma. De acuerdo a su contrato, ‘Big Ben’ recibiría 19 millones de dólares, el cual redujo a 14 MDD para este año y se le distribuirá en 2022.

Con esto, el equipo de Pittsburgh tendrá mayor espacio de maniobra en el tope salarial con un aproximado de 15 millones de dólares; y así puedan hacer mejores contrataciones de cara a la siguiente temporada.

El veterano quarterback, que cumplió 39 años el pasado 2 de marzo, disputará su temporada número 18 con los Steelers.

Desde su debut, en 2004 hasta ahora, Roethlisberger ha disputado 3 Super Bowls con el equipo de Pittsburgh, de los cuales ganó 2 (2006 y 2009).

Además, acumula 396 pases de anotación, más de 60 mil yardas en pases, 5 mil 50 pases completos, entre otros grandes números que son récords para su equipo.