Bélgica, que dirige el español Roberto Martínez celebró tres años ininterrumpidos en el número 1 del ránking de la FIFA.

Los Diablos Rojos dieron cuenta de la efeméride publicando una imagen en Twitter con fotografías de futbolistas como Eden Hazard, Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku sobre un globo terráqueo de color rojo.

Tras ganar sus tres últimos partidos internacionales ante Estonia, República Checa y Bielorrusia, Bélgica mantiene el primer puesto de esa clasificación, por delante de Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca.

Roberto Martínez, por su parte, alcanzó en el parón de selecciones las 50 victorias con Bélgica (en 64 partidos), récord absoluto y racha consecutiva que supera a Guy Thys, que sumó 49 triunfos en dos períodos (1976-1989 y 1990-1901). Los Diablos Rojos, además, han marcado en sus últimos 38 partidos.

En los tres años transcurridos desde el 20 de septiembre de 2018, Bélgica ha disputado un torneo mayor, la Eurocopa, donde cayó el cuartos de final contra Italia, a la postre campeona.

Bélgica: El equipo tiene casi solventada la clasificación para el Mundial de Catar y disputará en octubre la semifinal de la Liga de Naciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Haaland, Lewandowski y Benzema: Los tres goleadores que se siguen en Europa