Bayern München es uno de los clubes más exitosos de la última época, con 9 títulos de Bundesliga de forma consecutiva y 2 mundiales de clubes más dos orejonas en el mismo periodo de tiempo, por mencionar solo los trofeos más relevantes.

Sin embargo, los éxitos del club bávaro poco tienen que ver con cantidades estrafalarias de dinero, asó lo dejan ver en sus números.

El medio alemán Sport Bild reveló la forma en que el cuadro de Múnich maneja sus finanzas, teniendo como tope salarial los 20 millones euros, que sólo gana Robert Lewandowski.

El Bayern divide la percepción salarial de sus jugadores en 4 categorías, con ninguna cifra encima del polaco.

El grupo 1, que encabeza Lewandowski, tiene un rango entre los 15 a los 20 MDE, donde además del delantero sobresalen nombres como Neuer, Müller y Sané.

El segundo grupo sería de los 10 a los 15 millones, donde hay jugadores como Kimmich, Coman y Gnabry, todos, a excepción del último, podrían dar el salto al grupo 1, con una extensión de su contrato.

El grupo 3 está compuesto por jugadores que perciben de 5 a 10 millones de euros, donde estarían Süle y Goretzka, este último también con intención de avanzar un escalón en cuestión salarial, por último estaría el grupo 4, con los jugadores que ganan menos de 5 millones.