logoCaliente

Bayern München, campeón histórico de la UEFA Champions League sin perder un solo partido

Bayern München, campeón histórico de la UEFA Champions League sin perder un solo partido

Bayern München venció 1-0 al Paris Saint-Germain en Lisboa para conquistar su sexto título de UEFA Champions League.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick consiguió el tanto de la victoria al minuto 59, tras un servicio preciso de Joshua Kimmich hacia el corazón del área que remató solo y sin marca el francés Kingsley Coman, formado precisamente en las divisiones inferiores del PSG.

El primer tiempo en el Estádio da Luz terminó sin goles gracias a las actuaciones de los guardametas Keylor Navas y Manuel Neuer, auténticos veteranos y líderes en sus respectivos equipos pese a sus 33 y 34 años de edad, respectivamente.


Flick fue el primero que se vio obligado a modificar sus piezas tras la lesión de Jérôme Boateng antes de la media hora de partido.

La baja del alemán, uno de los cinco sobrevivientes de la última conquista europea del Bayern München junto con Manuel Neuer, David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller, no afectó el desempeño de los bávaros en defensa y la zaga se mantuvo sólida ante los embates parisinos comandados por Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

En la parte complementaria, y tras la anotación de Kingsley Coman, fue el Paris Saint-Germain quien tomó las riendas del partido, proponiendo y buscando el gol del empate, pero se topó siempre con la muralla defensiva germana y con un Neuer que emuló al de su mejor época con la Selección Alemana.


Los minutos transcurrieron, el tiempo no jugó del lado del Paris Saint-Germain y así el Bayern München se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2019/20 sin perder un solo partido, con 11 victorias, 43 goles a favor y tan solo ocho en contra.

Ver más: MIRALEM PJANIĆ, POSITIVO POR COVID-19