Bayern Múnich da por hecho que su defensa Lucas Hernández comparecerá ante la justicia española por la orden de prisión dictada contra él por delitos relacionados con violencia de género, aunque considera el asunto como algo “privado” del jugador internacional francés.

“Son asuntos privados de Lucas Hernández que no voy a valorar”, afirmó el presidente del Bayern, Hernert Hainer, en un acto del club.

“La próxima semana se abordará su caso y después veremos”, añadió el directivo del Bayern, para responder con un “sí, claro” a la pregunta de si su club apoya al jugador.

Hasta ahora el club bávaro no se había pronunciado claramente sobre el asunto que envuelve a su defensa, que llegó al Bayern en 2019 como el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

Un juzgado de Madrid ordenó el ingreso en prisión de Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Hernández debe presentarse el próximo día 19 ante la justicia española para atender a esa orden de prisión. Deberá exponer dónde quiere ingresar para cumplir su pena, lo que teóricamente debería producirse diez días después.