Carmelo Anthony, estrella de los Knicks de Nueva York, aceptó ir en busca de su cuarta medalla olímpica con la selección estadounidense de baloncesto, y Kyle Lowry y DeMar DeRozan, ambos de los Raptors de Toronto, también jugarán para Estados Unidos en Río de Janeiro, declaró el jueves una persona al tanto de los detalles.

Kevin Durant, de Oklahoma City; Paul George, de Indiana; Draymond Green y Klay Thompson, de Golden State; DeMarcus Cousins, de Sacramento; Jimmy Butler, de Chicago; y DeAndre Jordan, de Clippers, también se han comprometido a jugar para los dos veces campeones defensores en Río de Janeiro.

Anthony ganó medallas de oro en las Olimpiadas de 2008 y 2012 y de bronce en 2004. El, James y el miembro del Salón de la Fama David Robinson son los únicos estadounidenses en participar en tres Juegos.

DeRozan jugó con los estadounidenses cuando obtuvieron la medalla de oro en el Mundial de Básquetbol de 2014, pero la incorporación de Lowry en el roster fue una sorpresa, dado que ni siquiera formaba parte de la lista de 31 posibles seleccionados de Estados Unidos.

Pero ante la ausencia de Stephen Curry, Chris Paul y Russell Westbrook, el presidente de la selección estadounidense Jerry Colangelo dijo a inicios de este mes que no descartaría agregar a otro base.