Marcelo Barovero ha dado su primera conferencia de prensa como nuevo portero del Atlético de San Luis. El arquero argentino se mostró contento y satisfecho por la decisión de firmar con su nuevo equipo y considera que será un reto trascender con dicho club:

Es una oportunidad muy linda regresar a este futbol que conozco. El proyecto es muy atractivo y buscaré hacer historia con este equipo y darle alegría a la afición. Tengo que ser un ejemplo para los jóvenes y estoy muy ilusionado. La adaptación será sencilla porque es un país que ya conozco”.

Además, el fichaje del Atlético San Luis quien en su momento fue compañero del delantero Rogelio Funes Mori, dio su postura sobre la naturalización del atacante y su llamado a la Selección Mexicana:

“Me pone muy contento por él. Estuvimos hablando en días recientes. No sé si lo merece o no, pero las condiciones las tiene. Puede darle mucho a la selección. Aprecia mucho a México y lo dejará todo, ojalá tenga toda la suerte y eso repercuta en la selección”.

Marcelo Barovero llega con 37 años al Atlético de San Luis. Llegó proveniente del Burgos de España, quien también ha militado en clubes como Monterrey, Necaxa, River Plate, Vélez Sarsfield, Huracán y Rafaela.

Entre sus títulos más importantes están 3 de Liga Argentina, 1 Copa MX, 1 Liga MX, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Libertadores y 1 Liga de Campeones de Concacaf. Aunque, es evidente que en un inicio con Atlético San Luis no viene a pelear títulos, sino salir del problema de cociente que presenta el equipo.