logoCaliente

Barcelona y sus jugadores llegan a principio de acuerdo sobre recortes salariales

Barcelona y sus jugadores llegan a principio de acuerdo sobre recortes salariales

El Barcelona anunció que representantes del club catalán y de sus propios jugadores llegaron a un “principio de acuerdo” para afrontar el ajuste salarial de la actual temporada. 



El recorte será de 122 millones de euros fijos, que proviene de los salarios de los jugadores, más aproximadamente 50 millones de euros durante los próximos tres años en variables.


La noticia no dará fin a la controversia, ya que la propuesta todavía tiene que ser aprobada por jugadores y técnicos que serán afectados económicamente.


En octubre, RAC1 reportó que jugadores del primer equipo y del Barcelona B tenían planeado enviar un burofax a las oficinas del club culé para expresar su disgusto y rechazo a los recortes.


VER MÁS: MANCHESTER UNITED PONDRÍA EN UN DILEMA AL BARCELONA POR OUSMANE DEMBÉLÉ


La razón detrás del recorte es que el Barcelona no ingresó aproximadamente 200 millones de euros durante la temporada 2019/20 debido a la pandemia por el coronavirus.


Por ello, los jugadores habrían expresado su inconformidad por el nuevo ajuste a sueldos del 30%, ya que el grupo considera que no es equitativo, según la estación catalana.


En caso de que ambas partes acepten la nueva reducción salarial, sería la segunda confirmada en el 2020.


Cuando el primer equipo sufrió una corte de salarios en marzo, fue al dejar de entrenar por 51 días y aceptar un recorte del 70%. En aquella ocasión, el Barcelona habría evitado pérdidas de aproximadamente 24 millones de euros.


De esta forma, el club culé busca mitigar y recuperarse de los casi 500 millones de euros que tiene de deuda.