El primer partido en la era de Ronald Koeman en Barcelona enfrentó al equipo culé ante el Villarreal. 


La vuelta de Philippe Coutinho a la titularidad, y de Antoine Griezmann como punta en lugar de Luis Suárez, los hechos a resaltar antes del comienzo del partido.

Al 15’, una de las mayores apuestas rumbo al futuro del club catalán respondió ante la confianza de arrancar como titular.

Ansu Fati, portando el número 22 como miembro del primer equipo, inauguró el marcador al 15’. Clément Lenglet mandó un balón largo hacia Jordi Alba, que centró atrasado a Fati, que definió de primera intención con un derechazo violento para el 1-0.

Cuatro minutos después, Lenglet nuevamente inició un ataque de los ‘Blaugrana’, pero esta vez fue con destino a Coutinho. El brasileño, tras conducir el balón por el centro del campo, encontró a Fati que concretó con un derechazo cruzado para el 2-0.

Al 33’, Fati se internó por la banda izquierda y fue derribado por Mario Gaspar dentro del área del ‘Submarino Amarillo’. Lionel Messi, en su vuelta al Camp Nou tras la controversia por una supuesta transferencia, convirtió para el 3-0.

A segundos de irse al medio tiempo, un centro de Messi fue empujado por Pau Torres dentro de su propio arco para el autogol y el contundente 4-0.

En la segunda mitad, Pedri hizo su debut en liga con el Barcelona y Ousmane Dembélé reemplazó a Coutinho. Con el partido ya decidido, Francisco Trincao y Miralem Pjanic ingresaron al 78’, así debutando con los ‘Blaugrana’.

Resultado final: Barcelona 4-0 Villarreal. El próximo partido de los hombres de Koeman será visitando al Celta de Vigo, mientras que el 'Submarino Amarillo' recibirá al Alavés. 

TE PUEDE INTERESAR: West Ham vs. Wolverhampton: Autogol de Raúl Jiménez en derrota de Wolves