Barcelona se la cobra al Athletic de Bilbao y se niega a dejar ir LaLiga

Barcelona se la cobra al Athletic de Bilbao y se niega a dejar ir LaLiga

En revancha de la final de final de la Supercopa de España, el Barcelona recibió al Athletic de Bilbao en acción de la vigésima jornada de LaLiga. 


Con el Atlético de Madrid escapándose en la primera posición, un triunfo ‘Culé’ vería a los barcelonistas superar al Real Madrid en la tabla general.



Al minuto 5, Samuel Umtiti robó el balón en la salida del Athletic y cedió en corto para Antoine Griezmann, que mandó una larga pelota filtrada para Lionel Messi. Tras internarse por derecha, el argentino estrelló su remate en Unai Simón.


La segunda llamada de Messi fue certera. Al 19’, el astro argentino cobró un tiro libre a las afueras del área visitante y colgó la redonda en el ángulo superior derecho de Simón.


Aunque Yeray Álvarez recorrió y se paró debajo del poste, y Simón parecía tener cubierto el arco de los ‘Leones’, el magistral toque de Messi superó todos los obstáculos para el 1-0.



Iniciando la segunda mitad, los ‘Leones’ le voltearon la tortilla al Barcelona.


Al 48’, Yuri Berchiche abrió el campo hacia Raúl García, quien mandó un servicio al segundo poste de primera intención.


Jordi Alba llegó primero a la pelota, pero lo hizo con demasiada intensidad y velocidad, por lo que terminó reventando el balón dentro de su propio arco para el inédito autogol.


Aunque todo el equipo culé reclamó una posible falta de Óscar de Marcos, el VAR confirmó el tanto en propia puerta.



Simón detuvo un colocado remate de cabeza de Miralem Pjanic al 57’, lanzándose espectacularmente para evitar un segundo tanto en contra y señalando que el final del partido no sería fácil para los visitantes. 


 Al 73’, el Barcelona volvió a dañar al Athletic. Tras una serie de toques aparentemente inocuos, Ousmane Dembélé  abrió el balón para Óscar Minguez, que sirvió de primera intención hacia un Griezmann que recorrió el área y definió de primera intención. 


El golazo restauró la ventaja local, y el Barcelona enfrentó el final del partido con tres puntos que perder, misma que no dejó ir. 



Marcador final: Barcelona 2-1 Athletic Bilbao. Los ‘Blaugrana’ visitarán al Real Betis la próxima jornada, mientras que los ‘Leones’ recibirán al Valencia. 


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya se fue a 10 puntos! Atlético de Madrid se escapa en la cima de LaLiga