El FC Barcelona empezará a trabajar en la reapertura del 100% del Camp Nou este domingo, a las 21:00 horas, en el partido de La Liga que le enfrentará al Valencia.

La entidad azulgrana explicó que han recibido con gran satisfacción la noticia anunciada hoy por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien adelantó que, a partir del próximo viernes, los estadios catalanes recuperarán el 100% de su aforo.

El Barça se prepara, por tanto, para poner la totalidad del aforo a disposición de los socios y aficionados que deseen presenciar el encuentro ante el conjunto levantino. Una noticia que, aunque esperada, le obligará a trabajar a contrarreloj durante los próximos días.

Y es que recuperar un Camp Nou a pleno rendimiento implicará la contratación del personal habitual en los días de partido, como son los de seguridad, mantenimiento, el control de accesos o los servicios de hospitalidad, además de aumentar los servicios de restauración, que se habían limitado durante la pandemia.

Lo tendrá que hacer en una semana además de intenso trabajo para el club azulgrana, pues el mismo domingo, a partir de las 15:30 horas, se celebrará en el Palau Blaugrana la asamblea de socios compromisarios, donde se decidirán aspectos relevantes para el futuro del FC Barcelona.

Pese a que la entidad espera que, con la reapertura de la totalidad del aforo del Camp Nou la asistencia al estadio mejore, es consciente de que el horario del partido y el hecho de que haya 25.000 abonados que esta temporada han solicitado una excedencia a causa las restricciones sanitarias -lo que propiciará que se tengan que poner más entradas a la venta- tampoco es propicio para que se registre una gran entrada.

En cualquier caso, el Barça confía en recuperar poco a poco, con el fin de las restricciones, la afluencia y el ambiente en el Camp Nou, con un capacidad de más de 99.000 espectadores.

EFE