FC Barcelona y Real Madrid se sitúan al nivel de los principales clubes de la Liga Inglesa según los ingresos de derechos audiovisuales repartidos por LaLiga correspondientes a la temporada 2020-2021, en la que el club azulgrana recibió 165,6 millones de euros y el madridista 163.

Según el cálculo en euros realizado al tipo de cambio de la temporada 20-21 y comunicado por LaLiga a sus clubes, el Manchester City fue el club que lideró la tabla de ingresos por este concepto con un total de 168,72 millones de euros, seguido del Manchester United con 167,71 y del Liverpool con 166,389.

El Barcelona figura a continuación con 165,6, delante del Chelsea con 164 y el Real Madrid a continuación con 163.

Leicester (154,29), West Ham (152,07), Tottenham (152,07) y Arsenal (149,628) se sitúan detrás de los dos clubes españoles.

LaLiga facilitó ayer los datos del reparto de los ingresos por derechos audiovisuales de la temporada pasada, en el que tras Barcelona y Real Madrid figuran Atlético de Madrid (130,1), seguido de Sevilla (84,2), Valencia y Villarreal (73,3), Athletic Club de Bilbao (72,2), Real Sociedad (66,4), Betis (59,5), Getafe (58,5), Celta de Vigo (53,3), Granada (52,5), Eibar (51,8), Alavés (51,1), Levante (50,3), Osasuna (49,7), Valladolid (48,5), Cádiz y Elche (47,3) y Huesca (46,8).

El Barcelona continúa liderando esta clasificación desde la temporada 2017/2018, aunque en esta ocasión con menor margen que la pasada campaña, en la que obtuvo 165 millones de euros por los 156,2 del Real Madrid.

En total, LaLiga repartió entre los equipos de Primera División 1.444,7 millones de euros por derechos de televisión -27 más que en la campaña anterior-, mientras que en Segunda esa cuantía llegó a los 160,5.

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